Ingresaron 200 nuevos agentes al Servicio Penitenciario Provincial


137 ingresarán en el escalafón penitenciario para cumplir funciones en dependencias carcelarias, en los talleres penitenciarios y en áreas administrativas. El resto, ingresará en el escalafón profesional y técnico.

Doscientos agentes fueron incorporados esta mañana al Servicio Penitenciario de la Provincia, en el acto que tuvo lugar en la plaza de Armas de la institución.

De los 200 efectivos, 137 ingresarán en el escalafón penitenciario para cumplir funciones en dependencias carcelarias, en los talleres penitenciarios y en áreas administrativas; el resto ingresará en el escalafón profesional y técnico.

En la oportunidad el ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, destacó la importancia de la capacitación expresando “es la finalización de una etapa de preparación para dar comienzo a una nueva, la de prestar un servicio tan importante como garantizar el respeto de los derechos humanos de los reclusos”. El ministro resaltó el apoyo y la contención de los familiares a los agentes que ingresan, como uno de los pilares fundamentales de la tarea a desarrollar.

Sostuvo que “esta incorporación de 200 nuevos agentes del servicio penitenciario es la continuidad de la política de estado puesta en marcha hace 5 años por el gobernador Juan Manuel Urtubey, ya que en estos últimos 5 años se duplicó la cantidad de agentes penitenciarios de la provincia.

Durante el acto, también se entregaron distinciones a los agentes que lograron altas puntuaciones en su capacitación.

El subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Martín Martínez, resaltó la importancia de la incorporación de estos 200 agentes de seguridad y 52 profesionales. “Esto prioriza el tratamiento criminológico de los privados de la libertad”, manifestó y agregó que “estas designaciones, en conjunto con el trabajo de los maestros de los talleres también recién designados, otorgan posibilidad cierta y concreta de encontrar un sustento económico digno a los internos cuando dejan de serlo”.

Estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester; el secretario de Gobierno, Oscar Rocha Alfaro; el secretario de Seguridad, Federico Jovanovics; el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios Martín Martínez, la Plana Mayor del Servicio Penitenciario y familiares de los agentes.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *