Curso de capacitación para Ediles: Algunos no asistirán

21/03/2012


Concejales de toda la provincia recibieron invitaciones para asistir al curso de capacitación. Desde L@ Hor@ damos a conocer quienes no asistirán. En muchos de los casos, son por viaje y otros por motivos ideológicos, los cuales su ego no les permite aceptar que necesitan capacitación.

Desde el Gobierno de la Provincia se promovió un “Curso de capacitación para concejales 2012”, donde se busca, junto a los funcionarios gubernamentales, brindar conocimientos sobre las políticas practicadas en cada área ministerial.

Desde L@ Hor@, mediante breves consultas a los ediles de capital, conocemos a quienes se disponen a participar desde temprano en el curso presentado.

Desde los bloques oficialistas la voluntad de asistencia es unánime. Algunos destacaron la importancia de conocer la realidad planteada por los ministros de la provincia, y así, lograr respaldar su trabajo en el recinto legislativo municipal, tal es el caso de la Concejal Fonseca.
Los concejales del Frente Salteño, cada integrante, transparentaron los motivos que los lleva a no asistir: “Las personas que enseñan saben poco”, declaraba con jocosidad Raúl Medina. Por su parte, Aroldo Tonini manifestó su negativa para asistir porque es “presidente de una comisión y tiene la obligación de trabajar”.

Cesar Álvarez exhibió su “tristeza al pensar que luego de 30 años, se tenga que capacitar. Evidenciar la necesidad de capacitación a los ediles, cuando éstos tendrían que anticiparse a su postulación y prepararse para ejercer el cargo de concejal”, planteaba el edil luego de afirmar que no asistirá porque tiene que viajar.

Carlos Zapata, eufórico, dejó en claro que se ve en la obligación de ir. Primero porque debe “conocer lo que tienen los ministros para decir. Necesito saber con cuanta plata vamos a trabajar según el Ministro Parodi, ejemplificaba el edil”. Segundo porque tiene “amigos que saludar”.

Martin Poma simplificó su asistencia diciendo: “Hay que educar al soberano, y como tal voy a asistir”.

Fernando P. Climent para L@ Hor@

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir