2.500 estudiantes terciarios y universitarios están becados por la Provincia

21/03/2012


El gobernador Urtubey encabezó hoy el acto de entrega de las mil becas que el Ministerio de Educación otorgó a los jóvenes de la capital provincial. En total, en toda la provincia, se beneficiaron a 2.500. El mandatario anunció la instrumentación de una beca a la excelencia para mejores promedios y chicos de comunidades originarias.

El Gobierno de Salta beneficia este año a 2.500 estudiantes terciarios y universitarios con una beca mensual que los ayudará económicamente a continuar sus carreras en instituciones públicas o privadas, en esta u otras provincias. El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana en el Teatro Provincial el acto durante el cual se entregó el beneficio a mil jóvenes de la capital.

Para el gobernador Urtubey, este programa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología es uno de los más importantes del Gobierno salteño porque “el mejor dinero invertido es en ustedes y en colaborar para que alcancen sus sueños. Con toda la humildad y responsabilidad que tengo, les pido que nos ayuden, aprovechando la oportunidad que tienen" de seguir estudiando.

Antes de entregarle la documentación a María José Resina Anselmino, la primera estudiante que subió al escenario del Teatro Provincial, el mandatario anunció que el Gobierno entregará una beca a la excelencia a los mejores promedios de la provincia y a jóvenes de los pueblos originarios de todas las etnias. “De esta manera mostramos que vale la pena el esfuerzo, que su esfuerzo vale la pena”, indicó.

La convocatoria para estudiantes terciarios y universitarios se lanzó en enero. El equipo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología analizó a los inscriptos en base a su rendimiento académico, procedencia y situación socio-económica.

La documentación a los jóvenes del resto de la provincia continuará entregándose durante la semana, ya que deben firmar un convenio necesario para el pago de la cuota mensual a través de una cuenta abierta en el Banco Macro.

Urtubey también indicó que la inclusión social está directamente relacionada con la educación y destacó la inversión que el Gobierno provincial hace en el área, la más alta a nivel país. “Muchas gracias por la confianza, así vamos a seguir construyendo la Salta que esperamos”, puntualizó el mandatario.

Al acto asistieron el vicegobernador, Andrés Zottos; el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur; el intendente capitalino, Miguel Isa; y el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, entre otros.

El ministro Dib Ashur resaltó: “Confiamos en ustedes. La Provincia confía en ustedes” y les anticipó a los jóvenes que hoy asistieron al acto en el Teatro Provincial que un equipo del área hará un seguimiento semestral de su desempeño académico.

Parte de prensa

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir