Sonia Escudero premiada por Semanario Parlamentario


Es la décima vez que recibe  esta distinción por su trabajo en el Senado de la Nación. Resultó segunda en una encuesta que elige a los senadores más laboriosos.

En la tarde de ayer, en una ceremonia que se realizó en el Salón Azul del Congreso de la Nación, se entregaron las distinciones “Premio Parlamentario” a los legisladores nacionales más laboriosos de 2011. En la edición número 19 del premio que anualmente entrega la revista especializada Semanario Parlamentario, la senadora salteña Sonia Escudero (Bloque Justicialista 8 de octubre) obtuvo el segundo lugar.

Los premiados surgen de una encuesta que se realiza todos los años entre periodistas legislativos, personal de ambas cámaras, asesores y los propios senadores y diputados. Cabe destacar que Escudero resultó elegida entre los 10 senadores más trabajadores en todas las ediciones realizadas desde el 2001 a la fecha, obteniendo el primer lugar en 2002 y 2007.

La representante salteña agradeció el premio, que dedicó a su equipo de trabajo, al tiempo que reconoció la labor de la comisión de justicia y asuntos penales de la cámara alta –cuerpo que presidió hasta diciembre de 2011-. En ese sentido, resaltó “tres proyectos aprobados por el Senado y que están pendientes de tratamiento en la Cámara baja: uno que introduce reformas en la ley de trata de personas, la creación del registro de datos genéticos de sentenciados por delitos sexuales (registro de violadores), y una iniciativa para endurecer las penas por delitos contra la seguridad vial. Sólo en lo que va del año, en mi provincia, perdieron la vida 49 personas en accidentes de tránsito”, manifestó la legisladora.

En cuanto a la agenda legislativa para este año, la senadora salteña pidió “honrar la Constitución Nacional desde el punto de vista de los derechos y garantías”, y en ese sentido resaltó “la libertad de conciencia y de pensamiento, y otra muy relacionada con las anteriores que es la libertad de prensa. Para garantizar su ejercicio es tan importante que avancemos con la sanción de una ley de acceso a la información público y que defendamos el derecho ciudadano a la no manipulación de la información”.

En cuanto al resto de los premiados, en esta oportunidad los primeros lugares fueron para dos hombres: el jefe de la bancada radical de diputados, Ricardo Gil Lavedra, y el senador chubutense Marcelo Guinle (FPV).  El porteño recibió  95 adhesiones, y el chubutense 179.

Sonia Escudero fue la segunda más votada, con 175 puntos, a tan sólo cuatro votos del senador por Chubut. En tercer término resultó Miguel Angel Pichetto. Cuarto quedó, con 119 votos, el radical Eugenio “Nito” Artaza, seguido por Rubén Giustiniani, que logró esta vez 105. El presidente de su partido, Ernesto Sanz, se alzó con el sexto puesto. La lista continúa con el titular del bloque radical en la Cámara alta, Gerardo Morales, con 92 puntos. Cierran la nómina de senadores reconocidos con este premio Liliana Negre de Alonso -77 votos-; la mendocina Laura Montero -70 votos-; y el tucumano José Cano -65 votos-.

Los diputados más trabajadores

Por debajo del diputado Ricardo Gil Lavedra, quien obtuvo el primer puesto en esa Cámara con 95 votos, quedó la diputada del Pro, Paula Bertol, con 89 adhesiones. Apenas dos votos menos obtuvo la secretaria parlamentaria del oficialismo, María Teresa García. En cuarto lugar figura Patricia Bullrich. Le sigue con 76 puntos el jefe del bloque macrista, Federico Pinedo; y el titular de la bancada oficial Agustín Rossi, quien consiguió 69 adhesiones; dos más que Margarita Stolbizer, del Frente Amplio Progresista, que consiguió el séptimo lugar.

Graciela Camaño, compartió el octavo lugar con el radical Oscar Aguad, ambos diputados cosecharon 65 votos. Les siguen Claudio Lozano del FAP (con 59 puntos), Alfonso Prat Gay (51 puntos) y el radical Miguel Angel Giubergia (49 puntos).
Premio a la prensa

También hubo distinciones para medios y periodistas. Los medios premiados fueron Todo Noticias (mejor cobertura televisiva), La Nación (mejor cobertura gráfica) y El Mundo (cobertura radial). Los periodistas que recibieron premios son Gonzalo Aziz (TN, labor televisiva), Miguel Balbiani (Mitre, radial) y Miguel Jorquera (Página 12, gráfica).

Como mejor cobertura para medios del interior obtuvo un premio Mario Fiore, del diario Los Andes. En cuanto a mejor cobertura de portales de Internet o agencias de noticias, fue distinguida Noticias Argentinas (NA).

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.