Mañana abren las ofertas para la nueva licitación de netbooks


Las ofertas de las empresas que participan de la nueva licitación de netbooks para el programa Conectar Igualdad se conocerán mañana, en el primer capítulo del proceso de adquisición dispuesto por el gobierno nacional para esta iniciativa.

Fuentes de la Anses confirmaron que el miércoles se realizará la apertura de las ofertas en la licitación de 400.000 netbooks, la primera etapa de las 1,2 millones de máquinas que completan el programa que ya lleva entregados 1,8 millones de estos equipos a alumnos de escuelas secundarias e institutos de formación docente.

Las netbooks contarán con 2 GB de memoria RAM y 320 GB de disco rígido y deberán incluir componentes nacionales, según difundió la Anses en enero, al momento de hacer el llamado a la licitación.

Esta licitación es la primera de cuatro en las cuales se espera más participación de oferentes locales, y un incremento en el porcentaje de componentes nacionales.

El sector privado esperaba la realización de estas licitaciones, ya que según las estimaciones de la cámara que los agrupa (CAMOCA) las máquinas que requiere el plan representa el 35% de la producción nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.