Salteños participan del curso de meteorología aplicada al manejo de fuego

19/03/2012


Desde hoy lunes y hasta el 21 de marzo, brigadistas de la Subsecretaría de Defensa Civil participan del curso que se realiza en Roque Saénz Peña, Provincia de Chaco.

El objetivo de este curso es la conformación de tres equipos técnicos integrado por personal de las respectivas jurisdicciones que pertenecen a las Regionales del Plan Nacional del Manejo del Fuego, Norte, NOA y NEA.

Esta propuesta responde a la necesidad de consolidar grupos de trabajo con capacidad de llevar adelante localmente el Programa de Desarrollo del Sistema de Evaluación de Peligro y Alerta Temprana de Incendios. También este curso, servirá para nivelar los conocimientos del personal técnico de las tres regionales involucradas ya mencionadas.

El curso está destinado a los referentes técnicos de las jurisdicciones que conforman la Regional Norte, quienes todavía no habían recibido la capacitación con anterioridad. Asimismo, durante las actividades se analizarán con los coordinadores regionales, otros casos particulares que ameriten incluir a nuevo personal técnico en este curso.

La atmósfera. Tiempo y clima. Procesos de transferencia de calor en la atmósfera. Altura. El vapor de temperatura. El vapor de agua en la atmósfera. Viento. Nubes y precipitación. La estación a estación meteorológica. El triángulo de comportamiento. Temperatura y humedad relativa. Humedad de los combustibles. Estabilidad atmosférica. Sistemas de presión, masas de aire y frentes. Viento serán las variables estudiadas.

Parte de prensa

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir