Jauregui con medios de comunicación en Mitre 23


Mañana martes a las 9:30 en el Centro Cultural América, Mitre 23, el destacado arquitecto urbanista argentino reconocido en el mundo por los proyectos Favela Barrio y Complejo Alemão, Jorge Jauregui, dialogará con los medios de comunicación antes de desarrollar su disertación “Estrategias de articulación urbana para la ciudad dividida”.
El proyecto Favela Barrio surge como respuesta a las necesidades de la tierra carioca, incorporando mejoras urbanísticas como el diseño de viviendas, espacios verdes y la presencia de fuerzas militares en la zona. Por este proyecto, en el 2000 Jauregui es premiado por la Universidad de Harvard y consultado en Argentina para la erradicación de la primera villa de Buenos Aires, la Villa 31.
El teleférico con seis estaciones del Complejo Alemão, es el transporte que conecta a los habitantes del conjunto de favelas; el teleférico garantiza al mismo tiempo una nueva y eficaz conexión con el centro de la ciudad. Tiene una extensión de 3,5 Km y las estaciones funcionan como miradores de 360º sobre los paisajes de Rio de Janeiro. El paseo en teleférico por el Complexo do Alemão ya se transformó en atracción ofrecida por las agencias de turismo.

Para Jauregui, los distintos planes de urbanización están atravesados por la idea de unir a la ciudad «informal» con la «formal», y terminar así con la segmentación que es parte de la fisonomía de Río de Janeiro. El fin es la calidad de vida de la población, integrando la infraestructura con el ambiente.

Su trayectoria profesional se ha visto reconocida con los premios Veronica Rudge Green de la Universidad de Harvard y el Gran Premio de la IV Biennal Internacional de Arquitectura de São Paulo, entre otros. Trabaja de forma permanente en el tema de la vivienda y sus implicaciones urbanísticas, arquitectónicas y sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.