En un caso de violencia familiar, disponen el traslado de curso de un alumno

18/03/2012


El Juez de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia 2, Víctor Raúl Soria, dispuso esta tarde el traslado a otra división de un joven que asiste al último curso de un establecimiento escolar de esta ciudad con la finalidad de permitirle continuar su ciclo escolar. Pero advirtió que si existieran hechos de violencia física o psicológica contra la menor víctima se dispondrá el retiro del establecimiento, debiendo continuar sus estudios en otro.

El caso se encuentra comprendido dentro de la Ley de Violencia Familiar y por ello es materia de tratamiento en el Juzgado de Personas y Familia. En el Poder Judicial de Salta se tramita otra causa que involucra a los dos menores, en el Juzgado de Menores 2.
Ambos menores deberán someterse, por orden del Juez Soria, a tratamiento sicológico con perspectiva vincular. Este tratamiento deberá iniciarse en el término de diez días, debiendo remitirse informes cada quince días.
En su resolución el Juez Soria también intimó y prohibió a los progenitores de ambos menores a exponer, difundir o divulgar datos, informaciones o imágenes que permitan identificar directa o indirectamente a los menores involucrados en el expediente.

Poder Judicial Salta

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir