Se trabaja en la instalación de la Red de Comunicaciones radiales para Salta y Jujuy


La Subsecretaría de Defensa Civil, organismo dependiente del Ministerio de Seguridad, trabaja en la pronta instalación de la Red de Comunicaciones radiales para Salta y Jujuy.

En la ciudad de San Salvador de Jujuy se reunió el jefe de Operaciones de la Subsecretaría de Defensa Civil Lucio Ganami, con el 2do. Jefe de la IX Agrupación de Gendarmería Nacional (Jujuy), Cmte. Ppal. Luis H. Lagger y el Jefe de Comunicaciones Cmte. Enrique G. Ferrara.

El encuentro tuvo como objetivo analizar la necesidad de integrar las comunicaciones radiales a lo largo de la ruta nacional Nº 34 en la provincia de Salta y la ruta nacional Nº 9 de la provincia de Jujuy.

Durante la reunión se dejó establecido que se instalará un RPT (repetidor) en el predio que utiliza Gendarmería en el Cerro Zapla, para esto, previamente, se realizarán pruebas hacia la instalación definitiva.

Posteriormente, Ganami se reunió con el Coordinador de Emergencias de la Provincia de Jujuy Marcelo Nasif, para comunicarle lo tratado con Gendarmería durante el encuentro. En este marco, se habló sobre la conveniencia de que Defensa Civil de Jujuy utilice la red de comunicaciones en el territorio provincial a través del RPT instalado en el cerro Zapla.

En este encuentro, se acordó que el personal técnico de comunicaciones de Salta realice la instalación del repetidor en el paraje “Cusi Cusi”.

La instalación de esta red de comunicaciones radiales en la provincia de Salta y Jujuy está relacionada por el proyecto DIPECHO VII – Argentina 11/016, que está implementando el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en cooperación técnica con la Dirección Nacional de Protección Civil y las Direcciones Provinciales de Defensas Civiles.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.