Gendarmería Nacional incautó más de 220 kilos de cocaína

16/03/2012


Gendarmería Nacional secuestró hoy más de 220 kilos de cocaína, transportados en el baúl de un vehículo y detuvo a un ciudadano argentino. El hecho ocurrió 65 kilómetros al sur de la ciudad salteña de Tartagal, en el marco del Operativo Escudo Norte.

Integrantes del Escuadrón 52, en conjunto con la Sección “Embarcación”, dependiente del Escuadrón 20 “Oran” y la Unidad Especial de Reconocimientos, “Mosconi”, realizaban un control sobre la Ruta Nacional Nº 34, Km 1.348. Allí detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Suran. El conductor, al notar la presencia de los uniformados, quiso darse a la fuga, abandonando el coche al costado de la ruta.

Tras efectuar la requisa correspondiente, los gendarmes constataron en el baúl del rodado la presencia de bolsas rojas que contenían 229 paquetes de cocaína, con un peso total de 223 kilos 655 gramos. Al efectuarse el rastrillaje en la zona, los gendarmes detuvieron al conductor del automóvil, un hombre que estaba oculto entre la maleza.

Intervino el Juzgado Federal de Orán a cargo del Doctor Raúl Reynoso quien dispuso el decomiso de la droga y detención del involucrado.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Dra. Nilda Garré, para prevenir este tipo de ilícitos.

Parte de prensa

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir