El artista Roberto Giménez expondrá desde hoy en el Hotel Sheraton

16/03/2012


La muestra se habilitará en el primer piso, a partir de las 20.30. Presentará 18 obras, entre pinturas y dibujos. Los trabajos permanecerán montados 30 días. El Gobierno de la Ciudad mantendrá el ciclo de exposiciones en este hotel durante todo el año.

En el marco de las actividades de promoción cultural que llevan adelante el Gobierno de la Ciudad junto al Hotel Sheraton, mañana a las 20.30 se inaugurará en el primer piso la muestra del artista plástico Roberto Giménez.

Durante treinta días se expondrán en instalaciones del hotel 18 obras (pinturas y dibujos), del reconocido artista salteño.
Esta iniciativa forma parte de la campaña de promoción y difusión de la cultura salteña y movimientos artísticos locales encarada por la comuna, en conjunto con el Sheraton.

Desde sus inicios como estudiante del Centro Polivalente de Arte, Roberto Giménez demostró con trazos y pinceladas una gran pasión por la pintura. A lo largo de su carrera emprendió un camino de búsqueda y experimentación plástica que le permitió arribar a un estilo propio y reconocido a nivel nacional.

La mayoría de sus obras colocan a la figura humana como eje temático, con colores e imágenes intensas, subjetivas y expresionistas.

Con estilos que varían entre naturalista de síntesis, planimetría del color y semi abstracciones de la figura, Roberto Giménez siempre defendió y se comprometió con los intereses y necesidades del pueblo latinoamericano. Durante su carrera este salteño logró cosechar grandes premios y reconocimientos en toda la provincia, la región y el país.

La muestra permanecerá habilitada durante 30 días. Mañana, durante la inauguración, el artista recibirá a lo medios y compartirá un brindis de honor con todo los participantes. La entrada será libre y gratuita.

Esta es la tercera muestra que monta el Gobierno de la Ciudad en instalaciones del Hotel Sheraton. Está previsto que a lo largo del 2012 se repita esta experiencia con una decena de artistas locales.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir