Distinciones para empresas turísticas salteñas

16/03/2012


Se realizará hoy la entrega de distinciones del programa Buenas Prácticas para Destinos del Valle Calchaquí. El acto se realizará a las 10 en el Mercado Artesanal, con la presencia del ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. Está prevista la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey.

Serán distinguidas dieciséis empresas que implementaron el programa a lo largo de cuatro meses en el 2011. Fue un trabajo dividido en tres etapas de implementación y visita técnica, culminando con la evaluación para su distinción.

Por otra parte, se entregarán los certificados por región a los miembros de la Red Federal de Coordinadores de Educación y Capacitación de los organismos provinciales de turismo que participaron durante los tres últimos días del taller de planificación de actividades de capacitación 2012 que se realizó en Salta.

Programa Buenas Prácticas
Se trata de un modelo de aproximación a la calidad turística que se aplica en Argentina, tras el acuerdo firmado entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría General de Turismo de España, en 2007. La Provincia adhirió en octubre de 2008.

Salta implementó por primera vez el programa de Buenas Prácticas en el año 2010, en aquella oportunidad alcanzaron su distinción 26 prestadores de capital y alrededores. Ahora, los Valles Calchaquíes suman 16 nuevas empresas que se incorporan a la Red de Distinguidos del Sistema Argentino de Calidad Turística, de este modo la provincia de Salta, suma un total de 41 establecimientos distinguidos por este programa.

Parte de prensa

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir