Urtubey inauguró obras de infraestructura educativa en Campo Santo


El Gobernador inauguró esta mañana ampliación de edificios escolares y verificó el avance de construcción de una escuela técnica en la que se invierten casi $10 millones. Se hicieron anuncios.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró esta mañana obras de infraestructura educativa Campo Santo, en el proceso de inversión en educación más importante de esa comuna, perteneciente al departamento General Güemes.

En la escuela 4.450 “Martín Miguel de Güemes”, ubicada en la zona de Betania, se construyeron tres aulas, un salón de usos múltiples y en una próxima etapa se levantará el tinglado del patio central de la institución.

“Es bueno lo que hacen los docentes y directivos porque nos hacen vivir en una Salta mejor, con más oportunidades, en una Argentina con futuro y nos permiten alimentar estos sueños. A las madres y padres, gracias por acompañarnos porque incluir e integrar a los vecinos es una política del Gobierno”, dijo el Gobernador.

Urtubey, acompañado por el intendente Mario Cuenca y el resto de la comitiva, se trasladó luego hasta la escuela Antonino Fernández Cornejo, establecimiento en que se colocó un tinglado en el patio central y se construyeron dos aulas taller para los 900 alumnos que integran la matrícula.

“Junto al equipo del Ministerio de Educación y al secretario de Obras Públicas recorremos las instituciones de toda la provincia y vemos el mismo paisaje: chicos y chicas con ganas de crecer, padres con una gran ilusión y docentes colaborando”, aseguró el mandatario.
Urtubey también recorrió la obra de un edificio para la escuela técnica de Campo Santo, centro educativo que será de referencia para el departamento Güemes y donde se invierten cerca de 10 millones de pesos. Actualmente tiene un 70% por ciento de ejecución, por lo que Urtubey decidió que el ciclo lectivo 2013 se lance oficialmente de este lugar.

“Contamos con el acompañamiento de la Presidenta, sin cuya colaboración no pudiéramos avanzar como lo hicimos. Cuando reconstruimos una ruta, ampliamos una escuela o hacemos alguna obra que genera solución, lo hacemos con un solo objetivo: incluir”, resaltó.

Urtubey agregó: “Desde la presidencia de Néstor Kirchner incluir no es sólo garantizar que los argentinos coman, sino que es más matricula en el sistema escolar o una escuela técnica competitiva para que los jóvenes salgan con capacidad para trabajar”.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, dijo que “en el nivel primario hay que darle apoyo escolar a los chicos para detectar tempranamente el fallo que puedan tener y acompañarlos junto con lo familia. Con apoyo escolar y el programa de aceleración vamos a seguir con el programa de inclusión y calidad”.
Solución habitacional

Durante el acto en la escuela Martín Miguel de Güemes, se confirmó la urbanización de más de 200 lotes en la zona de Altos Hornos, en el municipio Campo Santo. Se invertirán más de tres millones de pesos para que cada vecino tenga los servicios de agua, luz y cloaca.

“Tengo en claro la situación de falta de viviendas de muchos salteños, durante la última década y media en la provincia el promedio de vivienda que se hacía era sensiblemente menor al que hicimos en estos cuatro años pero aún es mucha la deuda pendiente por eso tomamos la decisión de urbanizar estos lotes”, confirmó el mandatario.

El intendente Mario Cuenca también destacó el actual acompañamiento del Instituto Provincial de la Vivienda para que en los próximos años se ejecute un importante plan habitacional.

Entrega de equipamiento

Previamente al acto escolar, Urtubey entregó formalmente al intendente Mario Cuenca las llaves de un camión Ford Cargo modelo 1832 que ya está en servicio en el municipio. Por sus características puede adaptarse a distintos usos como el transporte de áridos, transporte de cargas o recolección de residuos.

En este marco también entregó a la comuna una pala retroexcavadora que recientemente llegó a Campo Santo y que es de suma importancia para el movimiento de áridos y encauzamiento de ríos.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.