Secuestran 13 kilos de cocaína mezclada con aserrín en Salta

15/03/2012


Gendarmería Nacional, en conjunto con la AFIP, incautó 13 kilos 500 gramos de cocaína, compactada con aserrín en el interior de un baúl de madera, en la provincia de Salta.

El procedimiento se realizó en el marco del operativo “Escudo Norte”, diseñado por el ministerio de seguridad en el Paso Internacional “Salvador Mazza”.

Ayer, el personal del Escuadrón 54, “Aguaray” y funcionarios de la Aduana, ubicados en el sector de ingreso al país, controlaron un baúl de madera color roble oscuro, transportado por un ciudadano argentino que ingresaba al país desde Bolivia y pretendía viajar hacia Mendoza.

Los efectivos notaron que el mueble, al estar vacío, mantenía un peso excesivo. Tras someterlo al scanner, vieron una coloración distinta en el fondo y laterales.

Ante testigos, oficiales de la Policía Científica de Gendarmería abrieron el baúl y realizaron pruebas de “narcotest”, arrojando que se trataba de aserrín empapado en cocaína líquida.

El Juez Federal de Orán, quien interviene en el caso, ordenó el secuestro de los 13 kilos 500 gramos de cocaína y la detención del argentino implicado.

Este procedimiento se enmarca en las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Dra. Nilda Garré, para prevenir este tipo de ilícitos.

Parte de prensa

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir