Niños de 3 y 4 años de Pichanal tienen un exclusivo edificio de nivel inicial


El Gobernador Juan Manuel Urtubey continúa visitando el interior. En ésta oportunidad inauguró un nuevo edificio de nivel inicial para Pichanal, donde destacó que “de cada diez pesos que invierte el Gobierno, cuatro están destinados a educación. Esto significa que es la principal prioridad de nuestra gestión”.
El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró esta mañana en Pichanal el edificio para la unidad educativa del nivel inicial 4.839 Vera Peñaloza, institución que recientemente fue creada mediante decreto del Poder Ejecutivo Provincial. El mandatario expresó que “de cada diez pesos que invierte el Gobierno, cuatro están destinados a educación. Esto significa que es la principal prioridad de nuestra gestión”.

Esta institución fue creada especialmente para albergar a niños de tres y cuatro años, como las que se construyeron en otros puntos de la provincia para incluir en el sistema educativo a chicos menores de cinco años. De esta manera se busca iniciar el proceso de desarrollo a temprana edad en cumplimiento con la Ley Provincial de Educación 7.546.

“Frente a todos ustedes quiero agradecer a la Presidenta de la Nación porque colabora mucho con nosotros para que hagamos este tipo de obras”, expresó el Gobernador. Con respecto al nombre de la institución dijo que “Vera Peñaloza vive en cada una de las jardineras porque fue la precursora de llevar la educación a los más chicos”.

Esta escuela está ubicada en un terreno que comparten los barrios Progreso y San Antonio, pero también recibe alumnos de los barrios San Cayetano y del asentamiento Francini.

El edificio fue construido a través del programa nacional 700 Escuelas con la ejecución de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno provincial. La infraestructura consiste en tres aulas, cuenta con aire acondicionado en todos sus ambientes, baños para niños y niñas, cocina dirección sala de maestros depósitos patio de juego y una galería de invierno.

“Tenemos nuestra responsabilidad, que la compartimos con cada familia de Salta, al garantizar que el sistema permita que los chicos puedan tener excelencia educativa”, dijo Urtubey.

El intendente Julio Jalit dijo que se está invirtiendo mucho en infraestructura para que las escuelas públicas puedan desarrollarse en el mismo nivel que las escuelas privadas. En este sentido, mencionó una serie de nuevas escuelas ejecutadas en los años anteriores y otras que se construirán como parte del Fondo de Reparación Histórica como el nuevo colegio secundario.

A través del Fondo de Reparación Histórica, este municipio tendrá una inversión récord en obra pública porque se ejecutarán proyectos por $57,5 millones. Salud y educación son las áreas prioritarias dentro de esta comuna del departamento Orán. La semana que viene se comenzarán a firmar los convenios de obras previstas.

También estuvieron en esta inauguración el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur; el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza; el senador departamental, Pablo González y el diputado Jorge Gallardo.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.