El Gobernador inauguró refacciones en el Colegio San José

15/03/2012


El establecimiento tiene una matrícula de 350 alumnos que egresan con el título de Bachiller en Economía y Administración. Se colocaron zócalos, pisos y tejas en las dos plantas.
El Gobierno continúa invirtiendo en establecimientos educativos de toda la Provincia. En esta oportunidad se inauguraron refacciones en el Colegio Secundario San José de Calasanz, en barrio Universitario, zona norte de la ciudad, el acto fue presidido por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y el diputado nacional Pablo Kosiner. También participaron autoridades de la cartera de Educación, alumnos, profesores y directivos del establecimiento.

En el establecimiento, al cual asisten diariamente 350 alumnos, en doble jornada, se colocaron zócalos, pisos y tejas, con una inversión de $186.333.

El acto dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, y la bendición de las instalaciones inauguradas, por el padre Sergio Chauque.

“Es una alegría volver a estar en esta institución; la última vez que la visitamos, observamos que había cosas que faltaban y nos propusimos realizarlas”; recordó el Gobernador.

Asimismo, indicó “este colegio es un establecimiento educativo modelo, es por eso que les pido a los alumnos que aprovechen todo lo que tienen en la institución”.

El mandatario enfatizó también “en esta zona de la ciudad tenemos que ofrecer más oportunidades, para que nuestros chicos puedan tener ese futuro que nuestros padres, por diferentes circunstancias de la vida, no pudieron tener”, expresó.

Urtubey remarcó que “el estado tiene la obligación de garantizar todas la herramientas para que los alumnos de Salta puedan tener un enseñanza digna, es por eso que trabajamos intensamente con docentes, padres y autoridades educativas para brindar todo lo que sea necesario a nuestros jóvenes”.

Finalmente el Gobernador reconoció la labor de todos los docentes de la Provincia de Salta “por el enorme patriotismo que tienen”.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, en su discurso, dijo “es una gran alegría ver, como cada vez más, las instituciones educativas de la Provincia de Salta van creciendo. Este establecimiento es un ejemplo que brinda la posibilidad de tener talleres y una jornada de escolaridad de doble turno”.

El funcionario provincial instó a los jóvenes “a aprovechar las oportunidades que le brinda la enseñanza, queremos ver a nuestros hijos crecer con estudio y compromiso. Esta provincia ofrece numerosas carreras de nivel universitario y superior, seguramente todo esto motivará a cada uno de ustedes para que continúen”.

Finalmente hizo uso de la palabra la directora del Colegio San José, Carolina de los Ríos “solo tengo palabras de agradecimiento y gratitud para el Gobernador de la Provincia y todo su gabinete, que una vez más pensaron en nuestra institución, como en todas las iniciativas que nos proponemos”.

Colegio San José de Calasanz

Actualmente, los alumnos egresan con el título de Bachiller en Economía y Administración, cuentan con talleres de metalúrgica, carpintería o producción maderera, agrotécnica y producción textil. El Colegio San José es público de gestión privada, perteneciente al Arzobispado.

En el 2010, el Gobierno de la Provincia inauguró los trabajos de construcción del área administrativa, núcleo sanitario y galería. La obra se ejecutó en el predio de la escuela, ubicada en calle Perito Francisco Moreno 256, de barrio Universitario. En esa oportunidad, se habilitaron también las oficinas de dirección, vicedirección, secretaría, sala de profesores, preceptoría y tesorería.

Parte de prensa

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir