Salta participó de la feria internacional de Turismo de Berlín

14/03/2012


Participan de la Feria más de 180 países y 11 mil expositores. Se promocionaron los productos y servicios turísticos de la Provincia. El 48.7% de alemanes que visita el país lo hace por vacaciones.
Salta desplegó sus atractivos en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB 2012) que se realizó en Berlín. La muestra ferial alemana es una de las más importantes del mundo en la industria turística en la que se dan cita más de ciento ochenta países y alrededor de once mil expositores.

El stand de la provincia se ubicó dentro del espacio del Ministerio de Turismo de la Nación, donde se distribuyó folletería traducida al idioma alemán e inglés, de los diferentes atractivos salteños, además se promocionaron los productos y servicios que ofrece Salta al turista.

En el marco de la feria, el coordinador Ejecutivo del Instituto de Promoción Turística Salta, Fernando Escudero, se reunió con Ronald Saravia, vicepresidente de Rainforest Alliance, la certificadora número uno en turismo sustentable, para plantear la posibilidad de trabajar en Salta.

Asimismo, el funcionario salteño se reunió con Erika Harás, directora de Global Sustainable Tourism Council (Consejo Global de Sustentabilidad Turística), organismo que agrupa a las asociaciones de turismo más grandes del mundo, y que realizarán próximamente su Congreso anual, por lo que se propuso a Salta como sede del mismo. A este congreso asisten las personalidades más conocidas en sustentabilidad y operadores turísticos de primer nivel mundial.

Por otra parte, mantuvo una reunión con Luis Alfredo Azpiazu, Ministro de la Embajada Argentina en Berlín, con quien se planteó un trabajo en conjunto en lo que respecta a promoción.

Salta además participó de diferentes talleres sobre accesibilidad, blogs turísticos, las nuevas tendencias en el turismo de lujo, marketing de museos, tendencias del mercado Europeo y criterios globales de sustentabilidad turística.

El perfil del turista alemán en Argentina

De acuerdo a datos aportados por el Ministerio de Turismo de la Nación, en promedio, el turista alemán viene a Argentina como motivo de su viaje lo hace en un 48.7% por vacaciones, 21.8% visita a familiares o amigos, 22.9% por Congresos y Eventos y otros motivos el 6.6% restante. En cuanto el alojamiento utilizado: el 37.4% de alemanes se aloja en hoteles de 4 y 5 estrellas, dando un buen indicio del poder adquisitivo, el 24.6% entre casas de familiares o amigos y sólo un 9.2% lo hace en hoteles de 1, 2 y 3 estrellas, mientras que el 28.8% lo hace en otra clase de alojamiento. Y el gasto promedio por día está en el orden de los 63 dólares diarios.

Parte de prensa

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir