Isla de Cañas: Ex municipales esperan solución

14/03/2012


Desde L@ Hor@, dialogamos con Eduardo Costello, secretario de Trabajo, quien manifestó que existe una propuesta por parte de la intendencia de Quispe. Se especula sobre la reincorporación de algunos, los de mayor antigüedad.

Desde la llegada de los catorce trabajadores de la localidad Isla de Cañas, despedidos por su intendente, Rafael Quispe, se espera la resolución del conflicto. Se inicio un proceso de negociación entre las autoridades y los despedidos. Se estima la existencia de una solución que involucra la reincorporación de un sector de los despedidos.

El Secretario de Trabajo destacó su preocupación por la situación de cada trabajador, pero a modo de ir resolviendo el conflicto se busca recuperarle el puesto a los trabajadores mas antiguos. De allí se empezará a evaluar la situación de cada uno.
Cabe destacar que de todos los intendentes Quispe es el que demostró falta de competencia ejecutiva. Desde el inicio, el Intendente no declaró frente a los medios y se rehusó a presentarse en las mesas de negociación con los trabajadores perjudicados.

Fernando Climent para L@ Hor@

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir