Salta será sede del congreso internacional sobre manejo de fauna silvestre

12/03/2012


Será del 14 al 18 de mayo, donde se presentarán trabajos referidos a investigaciones concretas en manejo de fauna silvestre.
Del 14 al 18 de mayo se realizará en la provincia el X Congreso Internacional de Manejo de Fauna Silvestre en la Amazonia y América Latina, organizado por la Asociación LAS y con el apoyo de la Secretaría de Ambiente de Salta. Será el primero de ese tipo que se realizará en la Argentina.

La secretaria de Ambiente, Mirta Terán, recibió a Lilia Borrazás, presidente de la Asociación LAS. Dialogaron temas relacionados con la organización del congreso y a la importancia de una actividad de esas características, desde el punto de vista ambiental para la provincia. “Cuentan con nuestro apoyo y colaboración para la realización del congreso; buscaremos que el mismo sea declarado de interés provincial”, manifestó Terán.

En el congreso se presentarán trabajos referidos a investigaciones concretas en manejo de fauna silvestre, siendo ese uno de los objetivos salientes del congreso. Los ejes temáticos girarán en torno al manejo para la conservación de especies sometidas a algún tipo de uso, a partir de aspectos biológicos y ecológicos, como para la conservación de aves, conservación de mamíferos, reptiles y anfibios.

También se abordarán temas desde una óptica social, cultural y económica en base a la fauna y el turismo, la fauna en áreas protegidas, aspectos socio-económicos de la fauna silvestre y el manejo para la conservación de la fauna silvestre por comunidades originarias, además de otros temas que serán analizados durante el congreso

Más información sobre el congreso en: www.xcimfauna.com.ar

Parte de prensa

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir