La Provincia planteó a Aerolíneas acciones promocionales para Salta

12/03/2012


Se planteó la posibilidad de comenzar a operar nuevas rutas e implementar nuevamente la tarifa 0 para el tramo Buenos Aires - Salta.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, se reunió con el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse, y el gerente de ventas de la empresa, Diego García. Se planteó la posibilidad de comenzar a operar nuevas rutas e implementar nuevamente la tarifa 0 para el tramo Buenos Aires - Salta. Por esa acción promocional, quienes lleguen al país desde cualquier país del mundo podrán viajar a la provincia sin costo.

Ovejero presentó a las autoridades de la empresa de bandera nacional un informe con datos proporcionados desde Migraciones y Aeropuertos Argentina 2000 que confirma el posicionamiento de Salta como tercer destino del interior del país, con mayor movimiento aéreo.

Los gerentes de Aerolíneas Argentinas también recibieron información sobre los avances de la compra del ILS, en el marco del convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia y la Administración Nacional de Aviación Civil, (ANAC). Ese equipo sumará calidad y seguridad y además significará un paso más para la operatividad H24 en la estación aérea local.

En la reunión estuvo presente el coordinador de Turismo, Jorge Mauger, y se realizó en Buenos Aires.

Mayor movimiento de pasajeros

Durante la reunión también se informó que el movimiento de pasajeros provenientes de vuelos internacionales y nacionales llegó a 64.791 en enero, en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes. Eso significa un 18% más, incluyendo arribos y partidas en todo tipo de vuelo, respecto a enero de 2011.

La tendencia creciente también se produjo en febrero, mes en el que hubo un 18% más de pasajeros, respecto al mismo período del año anterior.

Parte de prensa

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir