Salvador Mazza: Exitoso operativo de rescate de una adolescente

10/03/2012


Una joven de 15 años fue rescatada luego de un intenso operativo realizado por efectivos policiales en inmediaciones del Paraje Carapari en la zona norte de la provincia.

Ayer en horas de la noche personal policial perteneciente a la Comisaria Nº 40 Salvador Mazza fue alertado que un caso de S/Fuga de Hogar por parte de una adolescente de 15 años de edad.

Según lo confirmado por la progenitora, su hija quien asiste a la Escuela Técnica de la localidad de Aguaray habría mantenido a horas 15.00 aproximadamente una discusión con su padre producto de problemas en el citado establecimiento educativo, ya que según lo informado por los directivos la menor falsificaba su rúbrica y habría perdido el año lectivo por materias que no habría rendido en el mes de diciembre.

A raíz de ello en su domicilio particular la menor fue reprendida por su padre de 37 años de edad, optando la menor con retirarse emprendiendo su recorrido pasando el puente de ingreso al Paraje Carapari en dirección hacia el dique Itiyuro distante a 1 ½ Km del lugar, por lo que tomó intervención al personal policial para iniciar la búsqueda, iniciando las tareas investigativas sobre Ruta Nacional Nº 34, donde un motociclista informó que unos pescadores del Río Caraparí habían escuchado voces de auxilio en la zona de los cerros, en donde aparentemente se encontraba la menor imposibilitada de caminar por sus propios medios al haberse caído en una pendiente, en la parte alta de los cerros, a una altura de aproximadamente. 50 metros.

La comisión policial se desplazó en forma inmediata al lugar indicado, unos dos kilómetros hacia el oeste de la Ruta Nacional Nº 34, requiriendo además el traslado de una ambulancia del hospital local, además personal de Bomberos con equipos de camilla de emergencia y sogas.

En el lugar la comitiva cruzó el Río Caraparí, comenzando a escalar la zona alta de los cerros, donde se encontró a la menor que ya había sido avistada por el padre y otros dos sobrinos, los que requerían la presencia policial para poder bajarla ya que la misma se encontraba descompensada e inconsciente.

Es por ello que en un trabajo conjunto realizado por el personal policial, padre, familiares y pescadores de la zona, se pudo trasladar a la menor, en un primer tramo alzada en brazos y finalmente en la parte media del cerro con la ayuda de una camilla, ante la asistencia de personal de enfermería del hospital local que por la urgencia había sido trasladado en el móvil policial del Destacamento Alto Verde. Finalmente la menor fue llevada hasta la margen norte del río Caraparí donde aguardaba la ambulancia que efectuó el traslado hasta el hospital local, realizándose el cordón sanitario en todo el trayecto de la Ruta Nac. Nº 34 y calles de la localidad de Profesor Salvador Mazza.

La adolescente fue recibida en la guardia del Hospital, donde fue examinada en presencia de los padres, recuperando el conocimiento pero sin tener noción de lo acontecido quedando internada en estado de observación con el diagnosticó de DISPEPSIA NO ULCEROSA, siendo luego dada de alta quedando a cargo de sus padres.

En el hecho tomo intervención el Juez ASESOR DE MENORES E INCAPACES EN TURNO.

Parte Policía de Salta

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir