El gobernador Urtubey inauguró la Muestra Fotográfica Miguel Ragone

10/03/2012


La muestra, que testimonia los momentos claves del proceso histórico, recorrerá todos los municipios del interior de Salta y todas las provincias del país.
El gobernador Juan Manuel Urtubey participó este mediodía de la apertura de la Muestra Fotográfica “Ragone el juicio Histórico” en el salón Wayar del Centro Cultural América. La exposición testimonia los momentos claves del hecho histórico, y podrá ser visitada hasta el 31 de marzo.

La muestra fue producida por María Mercedes Costaguta, en el marco del juicio por la desaparición del ex gobernador constitucional Miguel Ragone, realizado en esta ciudad en el 2011. Se titula: EL CASO DEL DR. RAGONE: Paradigmas del Juicio contra la Humanidad.

Cincuenta fotografías integran la exposición, constituyendo un relato de las vivencias de trabajo y emotividad de jueces, abogados, medios periodísticos, familiares y público que trabajó en el esclarecimiento de la desaparición y asesinato del ex gobernador Miguel Ragone, el asesinato del comerciante Arredes y las lesiones infligidas a Margarita de Leal.

Durante el acto Urtubey anunció que el Gobierno provincial llevará la muestra fotográfica a cada uno de los municipios salteños y luego a todas las provincias del país. “Una vez que finalice la exposición acá en Capital, desde el Gobierno nos haremos cargo de trasladar esta muestra para que en todos los rincones puedan conocer a Ragone, porque la justicia más grande es poner valor a las actividades e ideales por los cuales vivió el ex gobernador”, aseguró.

Manifestó además su alegría por “cómo va tomando cuerpo año tras año la memoria del Miguel Ragone y porque este año también va a comenzar a ser recordado en todas las escuelas salteñas”.

Fernando Pequeño, nieto del ex gobernador Ragone agradeció en nombre de su familia el apoyo del actual Gobierno provincial para hacer justicia y para rescatar la memoria de su abuelo en todas las personas, ”esperemos que esta experiencia de dolor que nos tocó vivir sirva para que la historia no se vuelva a repetir”, manifestó.

Participaron del acto funcionarios provinciales, legisladores, familiares de Ragone, docentes y comunidad en general.

Cerca de cumplirse un nuevo aniversario de la desaparición de Miguel Ragone, desde el Gobierno provincial se está llevando a cabo una serie de actividades que iniciaron este viernes en el Centro Cultural América, oportunidad en la que se proyectó un video sobre el caso del ex gobernador. Además alumnos de diferentes instituciones educativas tuvieron la oportunidad de escuchar testimonios de familiares del ex gobernador desaparecido.

Las actividades continuarán este lunes en la plaza Dr. Miguel Ragone, ubicada en la localidad de Cerrillos. Paralelamente se desarrollará un Curso gratuito de Capacitación Docente. Está destinado a estudiantes, docentes y público en general. Los docentes de nivel primario obtendrán puntaje. Se entregan certificados de antecedentes.

Parte de prensa

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir