Trabajo conjunto del Ministerio de Justicia y la Subsecretaría de la Juventud

09/03/2012


La ministra de Justicia, María Inés Diez y la Subsecretaria de la Juventud, Evita Isa acordaron la puesta en marcha de programas de capacitación y talleres de oficio destinados a jóvenes de Coronel Moldes en el marco del trabajo que desarrolla en esa localidad la red comunitaria Puertas Abiertas.

La puesta en marcha de los talleres de oficio y capacitación para jóvenes es un compromiso asumido por la ministra de Justicia, María Inés Diez con la red comunitaria Puertas Abiertas y el Centro de Mediación Comunitaria de Coronel Moldes, quienes manifestaron la necesidad de dar contención a los jóvenes de esa localidad.

La red nuclea a todas las instituciones oficiales, sociales y culturales de Moldes a partir de una iniciativa del Centro de Mediación Comunitaria y como respuesta a diversas problemáticas que se plantearon en el transcurso del año pasado.

El encuentro de la Ministra con la Subsecretaria de la Juventud fue coordinado por el Secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, César Rodríguez Galíndez y sirvió para analizar y seleccionar los programas que tiene a su cargo la Subsecretaría.

En los próximos días, a través de la red comunitaria, se determinará qué programas despiertan mayor interés en la juventud moldeña para ponerlos en marcha de forma inmediata.

Parte de prensa

Más sobre: Coronel Moldes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir