Los cuervos levantan las copas

09/03/2012

Un día especial como hoy, hace 91 años, nacía uno de los clubes más populares de Salta y del norte argentino. Central Norte está de fiesta aunque no tenga mucho más que festejar que por un nuevo aniversario. Y no es poca cosa.

La celebración grande la hará la gente. Distintas agrupaciones de hinchas trabajaron a lo largo de la semana, pintaron las instalaciones del club y organizaron un banderazo, a partir de las 17. Montarán un festival, después, que contará con la actuación de grupos musicales para todos los gustos.

Lo de la comisión directiva será mucho más íntimo: un almuerzo con allegados y con los integrantes de plantel y cuerpo técnico, que realizarán un impasse en sus preparativos para el clásico del domingo ante Gimnasia y Tiro.

Por la tarde, se realizará una misa en las instalaciones del estadio Dr. Luis Güemes, prevista para las 17, a cargo del padre Sergio Nallar y para la cual se invita a socios, simpatizantes, exjugadores y exdirigentes.

No cabe un mayor ánimo para celebrar ni hay disponibilidad para tirar la casa por la ventana. “En estos momentos no estamos en condiciones de afrontar grandes gastos, recibimos un club con deudas y tratamos de equilibrar las finanzas”, explicó el vicepresidente Pablo López.

Este nuevo aniversario llega en un momento difícil en lo deportivo, con un equipo que acaba de consumar un nuevo fracaso en la presente temporada del Argentino A, pero que tiene una revancha por delante.

El trabajo con el semillero se reinicia de a poco, con un nuevo cuerpo de trabajo encabezado por Norman Juárez y empujado por un grupo de allegados, entre los cuales hay varios exdirigentes. Se trata de una materia pendiente como la tienen todos los clubes salteños.

El cumpleaños 91 de la institución encuentra a su actual dirigencia, comandada por José Macaione, luchando por el orden administrativo y un mejor aprovechamiento de los propios recursos del club (el fútbol cinco, una casa de comida, etc).

En materia de obras y gracias a la apertura del presidente y de su vice, un grupo de socios (Costanzo, De Francesco, Savino, el Dr. Choque, entre muchos más) decidió invertir para el club con la construcción de un playón deportivo, multiuso, al aire libre, demorada hoy por las lluvias. Y cada hincha, simple simpatizante o fanático, celebrará a su manera este nuevo aniversario, esperando que vengan muchos más.

 

AM 840

Imagen relacionada

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir