Declaraciones de Fernando Yarade sobre modificaciones al BCRA

09/03/2012


Yarade: “Con las modificaciones propuestas se va a fomentar el crédito a PYMES, el que hoy sólo representa el 11,4% del total del crédito"

Se esperaba que este miércoles a las 10 se firmen los dictámenes correspondientes a las reformas planteadas en la Carta orgánica del BCRA, luego de la visita de la presidente de la máxima entidad financiera del país, Mercedes Marcó del Pont al plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

“Con las modificaciones propuestas se va a fomentar el crédito a Pymes, el que hoy sólo representa el 11,4% del total del crédito”, explicó el diputado salteño Fernando Yarade.

El diputado del FPV también vertió conceptos que explican lo que el próximo miércoles se va a tratar en el Congreso de la Nación: “En el mundo no existe tipo de cambio flexible con caja de conversión. Con esto, se termina de diluir el modelo impuesto por Domingo Cavallo, instrumentado inicialmente en 1976 con la dictadura”.

“Con estas modificaciones se permite que el nivel de reservas mínimas las establezca el directorio del BCRA, en base a ciertos parámetros fijados anualmente (según artículos 6 y 14) y el excedente será de libre disponibilidad, teniendo como destino seguir con la política de desendeudamiento que permitió bajar la relación deuda/PBI del 146% al 32% actual, así como promover el crédito para consolidar el desarrollo económico con equidad”, destacó con uno de los puntos más sobresalientes del proyecto.

Al explicar la intención de reformar la Carta Orgánica del BCRA, Yarade afirmó también que en la mayoría de los países se impone el concepto de organismos destinados a la articulación entre el poder ejecutivo y los Banco Centrales de políticas monetarias y cambiarias.

Se espera que en la mañana de hoy se firmen los respectivos dictámenes y en principio el tema bajaría a la cámara de diputados en su sesión del miércoles 14.

Parte de prensa

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir