Visitas diplomáticas

07/03/2012


El intendente se comprometió a seguir trabajando con la comunidad francesa en Salta
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Isa abogó esta mañana por estrechar los lazos con la comunidad francesa en Salta, durante el saludo protocolar que recibió del cónsul general de Francia en Argentina, Patrick Flot, y al cónsul honorario de Francia en Salta, Juan Manuel Laxague.

Del encuentro, que se realizó en el Centro Cívico Municipal (CCM), también participaron el secretario de Turismo, Rodolfo Antonelli; el secretario de Financiamiento y Desarrollo Local, Gabriel Chibán; la directora del Extranjero, Guadalupe Núñez, y el vocero de la intendencia, Pablo Borla.

El encuentro sirvió para que el cónsul general de Francia presentara a la máxima autoridad del consultado en Salta, Juan Manuel Laxague, que se hizo cargo del Consulado Honorífico en la provincia hace poco tiempo.

En la oportunidad, Miguel Isa se puso a disposición de la comunidad francesa, para ayudarlos en todo lo que esté al alcance de la Municipalidad. “Estamos a disposición de ustedes. Tratamos de darle una mano a los extranjeros siempre. Desde hace unos años, la provincia recibe cada vez más turistas y hay que darles lo mejor a todos. Cada año más de un millón de extranjeros llegan a Salta”, señaló el jefe comunal.

“EL Gobierno de la Ciudad tiene una Oficina del Extranjero por medio de la cual trata de solucionar todos los inconvenientes que se les presentan a los hermanos extranjeros en la ciudad”, remarcó Isa.

Por su parte, el nuevo cónsul honorario en Salta aseguró: “Nuestra función es velar por las más de 250 personas francesas que hay en Salta y por todos los turistas de mi país que llegan a esta tierra. Por eso nos ponemos a disposición del municipio”.

Y el cónsul general, Patrick Flot, señaló por su parte que es muy fluida la relación entre Salta y Francia. “De acuerdo a las últimas cifras que se manejan, en 2010 se incrementó el números de franceses que llegaron a la Argentina y Salta”, señaló.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir