Se dispusieron medidas vinculadas a la seguridad turística


Puntos estratégicos serán reforzados con patrullas fijas, móviles y presencia policial. Se ordenaron coberturas fijas y permanentes en distintos lugares de Salta Capital.
El Ministerio de Seguridad mediante una resolución ordenó una serie de medidas de seguridad en lugares turísticos, se trabajó de manera conjunta con el Ministerio de Cultura y Turismo. Las medidas se ejecutarán de manera inmediata a través de controles policiales en lugares estratégicos y turísticos de la provincia de Salta.

Asimismo, se dispuso reforzar en los puntos estratégicos de turismo patrullas fijas, móviles y presencia policial constante. Esta medida se comenzará a ejecutar inmediatamente.

En la resolución se dispusieron medidas de dos tipos: en primer lugar, se ordenó establecer coberturas fijas y permanentes en los siguientes lugares: La Quebrada de San Lorenzo, cerro San Bernardo, Parque San Martín, corredor turístico calle Balcarce, Mercado Artesanal, Casona del Molino, Peña Balderrama, cerro de la Virgen, Monumentos Güemes y 20 de Febrero, el Casco Histórico de Salta Capital, Cafayate y Cachi, Dique Cabra Corral, Parque Provincial Pintascayo, Parque Nacional Baritú, Hotel Termas, Posta de Yatasto,

En segundo lugar, se implementarán sistemas de patrullajes móviles y/o semipersonales en otros lugares que ameriten esa modalidad de custodia, pudiendo en todos los casos, modificarse o ampliarse la cobertura ante situaciones especiales derivadas de espectáculos públicos con gran afluencia de personas o propios de cada temporada.

Parte de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *