Se destinarán $50.000.000 en crédito fiscal para la financiación de proyectos productivos

07/03/2012

 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva convoca a la presentación de proyectos de investigación, desarrollo y modernización tecnológica para su financiamiento a través de crédito fiscal. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 20 de abril de 2012.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, convoca a empresas productoras de bienes y servicios, radicadas en el país, a la presentación de proyectos para ser financiados a través de la asignación de crédito fiscal.

La convocatoria Crédito Fiscal 2012, administrada por el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) de la Agencia, está orientada a mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de empresas de distintos rubros que propongan iniciativas tendientes a la investigación, el desarrollo y la modernización tecnológica.

En tal sentido, se destinará un total de $50.000.000 para el financiamiento de proyectos en dos categorías: proyectos de investigación y desarrollo; y proyectos de modernización tecnológica. Para las iniciativas de investigación y desarrollo se consignarán $18.000.000 pudiendo solicitar hasta un monto máximo de $3.000.000 por proyecto.

Se podrán presentar proyectos en dos subcategorías que incluyen la investigación aplicada y la investigación tecnológica precompetitiva. Se entiende por investigación aplicada a aquellos planes destinados a desarrollar o profundizar conocimiento científico para su aplicación a la producción o comercialización de productos o servicios.

Las iniciativas de investigación tecnológica precompetitiva comprenden las actividades de producción de nuevos productos, procesos, sistemas o servicios, derivados de la investigación o la experiencia práctica, lo que incluye la fase de construcción de prototipos, plantas piloto o unidades demostrativas y la homologación del trabajo realizado.

Este tipo de proyectos contarán con un plazo de ejecución de 3 años.

Para los proyectos de modernización tecnológica se destinarán $32.000.000 pudiendo solicitar hasta $2.500.000 para cada uno de ellos.

Los mismos deberán estar orientados a la adecuación o modernización de tecnologías y contarán con un lapso de 2 años para ser llevados a cabo. La convocatoria, cierra a las 12 hs. del viernes 20 de abril de 2012. Para mayor información sobre bases, condiciones y documentación requerida en el marco de la misma ingrese en el sitio Web de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

El año pasado, en el marco de la convocatoria Crédito Fiscal 2011, el Fondo Tecnológico Argentino adjudicó $40.000.000 en certificados de crédito fiscal entre 70 proyectos que resultaron seleccionados sobre 137 iniciativas presentadas.

Según se dispuso en esa convocatoria, las asignaciones se dividieron en $13.000.000 para proyectos de investigación y desarrollo y $27.000.000 para proyectos de mejora tecnológica. Los certificados de crédito fiscal se otorgan en base a la rendición de las inversiones que realizan las empresas, previa aprobación por dictamen técnico-económico del seguimiento de los avances realizados en el proyecto y a la verificación de la documentación donde se reflejen las inversiones y gastos efectuados. Entre el año 2007 y el 2011 se otorgó a través de esta herramienta un total de $ 199.794.266.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir