Universidad de San Andrés: IX Edición del Programa Ejecutivos de Agronegocios

06/03/2012


Desarrollar una visión estratégica e integradora de los negocios de las cadenas agroalimentarias es una capacidad clave para cosechar buenos resultados en el mundo de hoy.

El Centro de Educación Empresaria (CEE) de la Universidad de San Andrés (UdeSA), dirigido por el Profesor Gabriel Aramouni, iniciará su novena edición del “Programa Ejecutivo en Gestión de Agronegocios”, el próximo viernes 27 de Abril, con el auspicio y patrocinio del Rabobank.

Este Programa aborda elementos críticos para lograr un mejor entendimiento de los mercados locales e internacionales, de sus oportunidades y sus desafíos, focalizándose en el diseño de estrategias competitivas de las empresas, sus redes y sus cadenas.

El temario desarrolla aspectos teóricos y casos prácticos de Agronegocios y está dictado por un destacado cuerpo de profesores de la Universidad de San Andrés, junto a reconocidos expertos externos.

El programa está destinado principalmente a ejecutivos y profesionales dedicados al desarrollo y gestión de agronegocios, directivos de empresas, consultores independientes, administradores e inversores con diversas formaciones profesionales, (ingenieros agrónomos, economistas, licenciados en administración, abogados), vinculados a negocios en el sector agroalimentario.

Con ocho ediciones exitosas y más de 200 participantes ya formados, este Programa contribuye con la actualización de su equipo gerencial. Su metodología fomenta la interacción entre representantes de distintos eslabones de las cadenas agroalimentarias y contempla en su currícula el desarrollo de un plan de negocios concreto, lo cual constituye una experiencia invalorable para compartir estrategias, experiencias e inquietudes en este marco de crisis.

Los Directores Académicos son: el Ing. Agr. Marcelo Regúnaga y el Dr. Hugo Cetrángolo.

El Programa Ejecutivo en Gestión de Agronegocios aporta una red de relaciones personales y profesionales con pares y académicos de primer nivel, constituyéndose en una fuente de consulta permanente en el largo plazo.

1ra. Reunión informativa: miércoles 14 de marzo de 9 a 10 en la Sede capital

2da. Reunión informativa: jueves 29 de marzo de 9 a 10hs. en la Sede Capital

Calendario
Cursada: 27 de Abril al 1 de Diciembre de 2012
Duración: 143 horas
Frecuencia: 11 encuentros de 13 horas cada tres semanas
Lugar: Campus de la Universidad de San Andrés

Para mayor información
Lic. Marcela Regúnaga / Ing. Agr. Fernando Medan

Tel: (54 11) 4725-6906
E-mail: agronegocios@udesa.edu.ar
www.udesa.edu.ar/cee

Acerca del CEE

El Centro de Educación Empresaria de la Universidad de San Andrés, dirigido por el Prof. Gabriel Aramouni, desarrolla soluciones de educación ejecutiva para las principales empresas e instituciones de la Argentina. En  sólo diez años  ha alcanzado un lugar de liderazgo reconocido en executive education, en el país y en la región, especialmente en programas In-Company diseñados a medida.  Trabaja activamente en la producción de esquemas innovadores en la construcción de conocimiento colectivo para fortalecer la acción y las competencias de management de organizaciones y directivos.

El CEE fue distinguido con la cuarta posición entre las instituciones de Educación Ejecutiva de Latinoamérica, según la encuesta de noviembre 2011 de la prestigiosa revista América Economía. Se lo destaca como uno de los más activos centros en el desarrollo de actividades académicas en alianza con otras entidades internacionales, por la calidad y diferenciación de su oferta y por el nivel de sus profesores y especialistas.

El CEE está acreditado en UNICON, University Consortium for Executive Education, la entidad global más importante en la especialidad, que nuclea a unas 100 universidades y escuelas de negocio muy prestigiosas en esta disciplina, entre ellas, Harvard Business School, MIT, Stanford University, IMD y London Business School.

Es miembro fundador de SUMAQ, una comunidad académica internacional que conforma la mayor alianza entre Universidades y Escuelas de Negocios de Latinoamérica y España entre las que se destacan el Instituto Tecnológico de Monterrey (México), Fundação Getúlio Vargas (Brasil), IE Business School (España), Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de los Andes (Colombia)   Asimismo, trabaja en conjunto con la Fundación Dom Cabral de Brasil, el ITAM de México y la Universidad del Desarrollo de Chile en programas regionales orientados a la alta dirección.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir