Una empresa construye una planta que aumentará la oferta de combustibles en Salta

06/03/2012


El gobernador Urtubey, junto a autoridades de Refinor, puso en marcha hoy la obra de ampliación de las instalaciones que la empresa hidrocarburífera tiene en Campo Durán. En diciembre comenzará a funcionar la planta de elaboración de isopentano que posibilitará producir 100.000 metros cúbicos de nafta para el mercado de la región.

El gobernador Juan Manuel Urtubey puso en marcha este mediodía, junto a autoridades de Refinor, la obra de ampliación de las instalaciones que la empresa hidrocarburífera tiene en Campo Durán, municipio Aguaray, desde donde se incrementará la oferta de combustible para la región. “Felicito a quienes piensan que invertir en la provincia es una gran oportunidad”, expresó el mandatario salteño.

En este marco, inició en forma oficial la construcción de la Planta de obtención de isopentano, que reemplazará a insumos importados necesarios para la elaboración de naftas, generando más oferta de combustibles con la última tecnología del mercado. De esta manera, se genera valor agregado a un producto que anteriormente la empresa exportaba para la fabricación de plásticos, en una planta que será única en la región.

“Refinor no llora sobre la leche derramada sino que apuesta a fondo y tiene el acompañamiento del Gobierno provincia, juntos podremos hacer que esta gran noticia de hoy, no sólo la de la inversión sino lo que ella trae aparejado, permita que sea más sustentable la actividad”.

“Desde la Ofephi planteamos la profundización del proceso de inversión, por eso agradezco el esfuerzo que hace Refinor. Estamos visitando algo que permite garantizar mayor abastecimiento, y particularmente para nuestra región es algo que nos alegra mucho. Hoy aquí tenemos una excelente noticia: se sigue invirtiendo para garantizar provisión en nuestra provincia y la región”, dijo Urtubey.

La inversión de Refinor en este proyecto ronda los 15 millones de dólares y durante la obra serán empleadas 50 personas, y una vez que se ponga en funcionamiento, generará mano de obra a través de empresas de la zona. Se calcula que en diciembre se pondrá en funcionamiento la planta de elaboración de isopentano que posibilitará producir 100.000 m3 / año de nafta para el mercado de la región.

El Gobernador también recorrió la nueva planta compresora de gas natural, que duplicó su servicio. De esta manera Refinor, a partir de fin de mes, tendrá capacidad para duplicar la cantidad de gas proveniente de Bolivia.

“Vamos a trabajar juntos con las autoridades nacionales, con la Presidenta a quien le transmití la inquietud de quines trabajan en esta cuenca, que tienen costos mayores que los de otras regiones del país”.

Urtubey, junto al vicegobernador Andrés Zottos, fue recibido por el gerente regional de Refinor, Hugo Vismara. También participaron en el acto el ministro de Gobierno, Julio César Loutaif; de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo de Angelis; el intendente de Aguaray, Juan Carlos Alcoba; legisladores y jefes comunales del departamento.

Vismara manifestó que en el contexto nacional Refinor es una empresa chica, con el 25% del mercado del NOA y solo el 2% de todo el país. “Somos una empresa chica por eso agradezco la ayuda que siempre nos dio el Gobierno provincial para encarar estos proyectos”.

“Es increíble el crecimiento del consumo de naftas, con un aumento anual del 15%, pero esperamos a cubrir la demanda de la región”. El directivo también reconoció que en los últimos años redireccionó capitales desde la zona centro del país al Noroeste donde su presencia crecerá. Tenemos un Gobierno que nos da una mano y vamos a seguir invirtiendo”, expresó

Parte de prensa

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir