Telecom multada por demorar ocho meses en instalar una línea

06/03/2012


La sanción fue por la falta de información al consumidor e incumplimiento de los plazos establecidos para la instalación de una línea telefónica domiciliaria.

La Secretaría de Defensa del Consumidor dependiente del ministerio de Gobierno aplicó una multa a la empresa Telecom Argentina S.A. por no haber respetado los términos, plazos y condiciones en la instalación de una línea telefónica domiciliaria, además de haber sometido al usuario a un trato indigno.

En la denuncia consta que el afectado había solicitado en enero de 2011 una línea al teléfono fijo para su nuevo domicilio. La empresa se comprometió a instalarla en un plazo de 60 días, como máximo, por lo que el consumidor abonó inmediatamente los gastos por cargos de conexión.

Sin embargo, la instalación se realizó tras ocho meses y luego de haber realizado tres reclamos. Asimismo al momento de contratar el servicio nunca se le informó al consumidor de las condiciones técnicas que debía reunir el inmueble para la instalación de la línea ni tampoco se le consultó si su inmueble contaba con ellas o no.

Cabe destacar además el trato indigno al que se sometió al usuario, viéndose en la imperiosa necesidad de numerosos reclamos ante la empresa y ninguna respuesta favorable. Ante ello, efectivizó la denuncia en el Organismo, en la que se realizaron dos audiencias de conciliación, sin obtener respuestas precisas de lo ocurrido con el consumidor.

Parte de prensa

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