VIII reunión de la Comisión Interjurisdiccional de la Cuenca del Río Pilcomayo

05/03/2012


Se analizaron temas vinculados con la crecida del río Pilcomayo y la situación actual de la Comisión Trinacional (Argentina, Bolivia y Paraguay.

Con el objetivo de analizar las metas planteadas para este año se reunieron en Jujuy, en la octava edición, los miembros de la Comisión Interjurisdiccional de la Cuenca del Río Pilcomayo (CICRP). El secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, representó a Salta, una de las tres provincias integrantes de la Comisión, junto a Formosa y Jujuy.

Durante la reunión se consideraron temas relacionados con la crecida del río Pilcomayo, y las iniciativas propuestas por las Mesas Ictícola y Fluvial, coordinadas por Silvia De Simone y Claudio Laboranti, respectivamente, con quienes se evaluaron las acciones realizadas hasta la fecha.

También se evaluó el estado actual de la Comisión Trinacional, compuesta por Argentina, Bolivia y Paraguay; y de su dirección ejecutiva; el estado de la Comisión Binacional (Paraguay y Argentina); y la situación actual y legislativa de las jurisdicciones provinciales de la Comisión compuesta por Salta, Formosa y Jujuy.

Otros de los temas abordados fueron la designación de los futuros representantes de la provincia de Jujuy, las actividades de monitoreo del río Pilcomayo y la priorización de proyectos de las provincias de Jujuy, Salta y Formosa.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Producción de Jujuy,Gabriel Romarovsky, y contó también con la participación del representante de Formosa, Horacio Zambón, el coordinador de la Comisión, Andrés Rodríguez, y la titular de la Secretaría Administrativa del organismo, María Eugenia Vargas Zambrano.

Como invitados especiales, participaron el ministro Plenipotenciario de la Nación, Gabriel Maffei, que a la vez es primer delegado argentino de la Comisión Trinacional de la cuenca, y la directora ejecutiva de la Comisión, María Esther Udaeta, a la vez representante de Bolivia

Parte de prensa

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir