Salta participa de la Cumbre Latinoamericana de Turismo de Reuniones

05/03/2012


Se busca generar un espacio de dialogo y análisis sobre el panorama del turismo de reuniones en Argentina y sus proyecciones para su desarrollo en Latinoamérica.

El secretario de Turismo de la provincia, Fernando García Soria, y miembros del Salta Conventions & Visitors Bureau, participan en Bariloche de la Cumbre Latinoamérica de Turismo de Reuniones y XII Encuentro Nacional de Destinos, junto a representantes de la nación y de otras provincias del país.
Ambos eventos están organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística, Secretaria de Turismo de Río Negro y el Bureau de Convenciones de Bariloche: El objetivo es generar un espacio de dialogo y análisis sobre el panorama del turismo de reuniones en Argentina y sus proyecciones para su desarrollo en Latinoamérica.
La presencia de Salta se enmarca en el trabajo conjunto que el Ministerio de Cultura y Turismo viene realizando con el sector privado a través del Salta Conventions & Visitors Bureau, presentando un crecimiento sostenido de la actividad en la provincia y que proyecta muy buenas expectativas para los próximos años.
"El Turismo de Reuniones es una herramienta para reducir la estacionalidad, diversificar la oferta turística de Salta" precisó García Soria y destacó el crecimiento que viene teniendo este segmento en nuestra provincia.
En tanto, el presidente del Salta Conventions & Visitors Bureau, Emilio Deferrari expresó "venimos haciendo un fuerte trabajo conjunto entre el sector público y privado, de posicionamiento como destino de Turismo de Reuniones. Esta unión es fundamental y viene generando muy buenos resultados como ser la incorporación de Salta al ranking internacional".
Por su parte, el coordinador de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística, Pablo Sismanean destacó el trabajo constante y sostenido que se viene realizando en Salta para posicionar a la provincia como destino de Turismo de Reuniones que se enmarca dentro de un programa nacional de desarrollo de la actividad.
En el evento, que continuará hasta mañana, disertarán importantes miembros internacionales de la actividad exponiendo sus experiencias y casos para su análisis

Parte de prensa

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir