COPA: Reunión de Parlamentarios Americanos


Salta y Tucumán apoyarán la posición argentina sobre Malvinas.
El presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy, participará de una nueva reunión de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), que se realizará en San José de Costa Rica del 6 al 8 de marzo del corriente año.

Los parlamentarios americanos se reúnen anualmente para tratar temas concernientes a la actividad legislativa de todo el continente. En este sentido, el diputado Santiago Godoy anunció que “Salta y Tucumán emitirán un documento declarando su apoyo a la posición Argentina sobre Malvinas”.
Cabe destacar que actualmente el legislador integra el comité ejecutivo de la COPA y desde el año 2008 es miembro de dicha confederación. Santiago Godoy será el único representante por Salta en dicha reunión.

Confederación Parlamentaria de las Américas
Las asambleas generales de la COPA se realizan desde 1997 y está integrada por una Asamblea General, un Comité Ejecutivo, la Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas, seis comisiones de trabajo temático permanente y tres secretarías, situadas en México, Brasil y Québec.

La Confederación Parlamentaria de las Américas es una organización que congrega a los Congresos y las Asambleas Parlamentarias de los Estados unitarios, federales, federados y asociados, los Parlamentos Regionales y las Organizaciones Interparlamentarias de las Américas.

Su misión es contribuir al fortalecimiento de la democracia parlamentaria y a la edificación de una comunidad de las Américas “basada en el respeto de la dignidad y los derechos de las personas, la paz, la democracia, la justicia social y la equidad entre los sexos”.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.