Asumieron el nuevo Ministro y Secretario de Seguridad de la Provincia

05/03/2012


El gobernador Juan Manuel Urtubey aseguró que el Gobierno de la Provincia garantiza que se trabaja para la seguridad de todos los salteños y “de todos aquellos que nos visitan”

El gobernador Juan Manuel Urtubey tomó juramento de asunción al nuevo ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester y a Federico Jovanovics, como secretario de Seguridad. El acto se desarrolló hoy en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno.

El Gobernador destacó el perfil de los nuevos funcionarios “Eduardo Sylvester ha hecho un excelente trabajo en la Agencia Antidrogas y en la Secretaría de Seguridad, así que esperamos que lo siga haciendo de igual forma en el Ministerio”, manifestó.

“Vamos a seguir trabajando para garantizar esa Salta segura que siempre nos caracterizó, con nuestra presencia en cada barrio, en cada rincón de la provincia, combatiendo la inseguridad; es una batalla que no vamos a parar nunca”, aseguró.

El primer mandatario provincial destacó que “Salta no sólo debe garantizar la seguridad para aquellos que nos visitan, que se las brindamos, sino también a nuestros pobladores, quienes quiero que sepan que el área de Seguridad, está presente en cada rincón de la provincia”.

Durante la ceremonia, Urtubey agradeció a Maximiliano Troyano por la labor desarrollada como ministro de Seguridad expresando que “valoramos y respetamos el gesto de su decisión”.

Participaron del acto el vicegobernador, Andrés Zottos; el vicepresidente del Senado, Mashur Lapad; el secretario General de la Gobernación, Ernesto Samson; el procurador de la Provincia, Pablo López Viñals; el escribano de Gobierno, Victor Fernández Esteban; ministros y secretarios de Estado, intendentes, representantes de fuerzas de seguridad, e invitados especiales.

Los nuevos funcionarios

Eduardo Sylvester es abogado y procurador, egresado de la Universidad Nacional de Tucumán. Es especialista en Derecho Penal, y tiene realizados posgrados de en derecho Procesal Penal y cursos de capacitación en el país y en el extranjero. Tiene amplia experiencia en la Justicia Federal. Desde el año 2000 al 2006 se desempeñó en el Juzgado Federal Nº 1 de Salta, y como Prosecretario y Secretario del Juzgado de Primera Instancia Nº 2 de Jujuy. En el año 2006 asumió como secretario de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, siendo designado en el año 2008 como secretario Penal de ese Tribunal.

En el Gobierno provincial se desempeño desde el año 2009 al 2011 como Director Ejecutivo de la Agencia Antidrogas de la Provincia y en diciembre de ese año asumió como Secretario de seguridad, cargo en el cual se desempeñaba hasta la fecha.

Federico Jovanovics es abogado, egresado de la Universidad Católica de Salta. Tiene 13 años de experiencia en la Justicia, donde se desempeño como Auxiliar administrativo de la Corte de Justicia; luego en el Ministerio Público de la Provincia con funciones de Secretario Letrado del Servicio de Asistencia a la Víctima.

En la Justicia Penal ocupó el cargo de Prosecretario del Juzgado Correccional Nº 8 y posteriormente ejerció las funciones de Secretario del Juzgado de Instrucción de Primera Nominación. Actualmente desempeñaba en el cargo de Jefe del Departamento de Investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Realizó un Posgrado sobre Aspectos actuales de la Criminología, en la Universidad Nacional de Tucumán. Cursa una maestría en Magistratura de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Parte de prensa

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir