8 de marzo Día Internacional de la Mujer

05/03/2012


La Delegación en Salta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), invita a participar de las actividades a realizarse con motivo del “Día Internacional de la Mujer”.

Las actividades culminarán el viernes 9 con un festival de bandas de rock en la Plazoleta IV Siglos, el mismo será transmitido por Radio Nacional.

El Día Internacional de la Mujer se celebra cada 8 de marzo por decisión de las Naciones Unidas, con el objetivo de reivindicar, luchar y trabajar por los derechos de las mujeres.
La Constitución Nacional garantiza la igualdad real de oportunidades y de trato y el pleno goce y ejercicio de los derechos humanos a las mujeres, a la par que prohíbe la discriminación por sexo.
La discriminación hacia las mujeres restringe la participación de aquellas, en las mismas condiciones que los varones, en la vida política, social, económica y cultural, lo que entorpece su pleno desarrollo como persona, y afecta su dignidad.
La discriminación hacia las mujeres es un problema social, que nos afecta a todos y a todas. Por ello, para combatirla te necesitamos.
Sumate.

Agenda
Miércoles 7 de marzo
08:30hs. CIC de Coronel Moldes. Charla sobre los Derechos Humanos de las Mujeres.
Viernes 9 de marzo
10 hs. Museo de Bellas Artes, Belgrano y Sarmiento, se inaugurará la Muestra de fotografía y humor gráfico de la Campaña “Por una educación no-sexista y antidiscriminatoria" que lleva adelante el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer – CLADEM.
Asimismo, Adriana Guerrero – de CLADEM – presentará el libro “Las piedras y el viento”.
La muestra es el resultado del Concurso de Fotografía y Humor Gráfico de la Campaña “Por una educación no-sexista y antidiscriminatoria”, realizado con el apoyo del INADI y de la Fundación inFOTO. El concurso se realizó con el objetivo de que desde la educación se construyan relaciones de respeto, igualdad y cooperación entre los géneros, se afiance una cultura de derechos humanos y no se validen ni reproduzcan estereotipos, prejuicios e inequidades. La campaña y la muestra son un aporte importante a la consecución de lo establecido en el art. 5 de la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación hacia la Mujer.
Por último, desde las 18 y hasta las 21 hs se realizará un encuentro de bandas de rock en la Plazoleta IV Siglos, el que será transmitido en vivo por Radio Nacional. Este encuentro cuenta con el apoyo del Museo Histórico del Norte.

Organizan: INADI, Área Municipal de la Mujer, Comisión de la Mujer de la Universidad Nacional de Salta, CLADEM, CONSAVIG, Observatorio para la Promoción de derechos de la Diversidad Sexual, Multisectorial de Mujeres de Salta; Red Par –Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista y la Filial Salta de la Cruz Roja.
Contamos con el apoyo del Museo Histórico del Norte, del Museo de Bellas Artes de la Provincia de Salta y de Radio Nacional Salta.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir