Opinión de la senadora Escudero sobre el discurso de Cristina Kirchner

02/03/2012


La senadora nacional por Salta., Sonia Escudero, resaltó algunos tramos del discurso de la Presidenta al inaugurar el período de sesiones ordinarias en el Congreso, en particular el anuncio de revisar el acuerdo de vuelos a las Islas Malvinas. Consideró “un acierto la decisión de que sea Aerolíneas Argentinas la empresa que vuele a las Islas, con tres frecuencias semanales y desde Buenos Aires, lo que a su vez favorecerá a fomentar las relaciones con los isleños”.

También, elogió la decisión de impulsar cambios en el Código Civil. “Algunas de las reformas anunciadas son motivo de mi lucha en el Senado desde hace años, tal es el caso de la situación de los derechos de los convivientes, donde generalmente la más afectada es la mujer. En todos estos años no hemos podido discutir un régimen de distribución de los bienes adquiridos en una unión de hecho, así que en buena hora que la Presidenta haya tomado la decisión de atender esta problemática que afecta a tantas mujeres en la Argentina.”

Por otra parte, la senadora Escudero indicó que “la Presidenta dedicó gran parte de su discurso a brindar cifras sobre la marcha de la economía, cosa que no ocurrió otros años, lo que pone de relevancia que hay preocupación en Ejecutivo por la caída en el superávit. Sin embargo no hubo grandes anuncios. Esperábamos alguna señal en relación con la empresa YPF y la situación del mercado de combustibles. Tampoco hubo definiciones en cuanto a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), concesionaria del servicio del ramal Sarmiento que la semana pasada protagonizó la tragedia en la estación de Once”, agregó.

En cuanto a los anuncios relacionados con la modificación de la carta orgánica del Banco Central (BCRA) y de la ley de convertibilidad, la legisladora salteña no manifestó sorpresa pues “se propone un retoque que algunos ya preveíamos atento a que el BCRA ya no dispone de reservas de libre disponibilidad. Con esta reforma se pretende liberar el uso de las reservas lo que está demostrando la necesidad de la Argentina de volver al mercado de crédito internacional”.

Finalmente, en cuanto al Norte argentino hubo referencias a la inversión nacional realizada en la hidrovía Paraguay-Paraná, que permitirá sacar la producción por el Puerto de Barranqueras, Chaco. “Estas obras sólo beneficiarán a los productores salteños, y del noroeste en general, si se concretan los anuncios reiterados de reactivación del ferrocarril Belgrano Cargas que seguimos esperando y reclamando desde hace varios años”, concluyó la senadora Escudero.

Parte de prensa

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir