El gobernador de Malvinas rechazó los tres vuelos semanales de Aerolíneas

02/03/2012


En su discurso en la Asamblea Legislativa, la presidenta Cristina Kirchner anunció que instruiría al canciller, Héctor Timerman, y a la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, para que renegocien en Inglaterra los vuelos a Malvinas. Concretamente, pidió que haya tres viajes semanales de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires a Puerto Argentino.

Nigel Haywood, el gobernador de las islas Malvinas, descartó la propuesta de la mandataria. En una entrevista con clarín.com , Haywood dijo que les corresponde a los isleños decidir desde dónde salen los aviones.

"La mayor preocupación es si Argentina va a seguir honrando los acuerdos de 1999 y nuestra conexión aérea con Chile", dijo.

Además, explicó que efectivamente quieren vuelos hacia otras partes del mundo, pero que preferirían "mirar hacia otros lados, hacia otros países que no sean tan hostiles", en referencia a la Argentina.

"Argentina nos ha prohibido vuelos sobre su espacio aéreo. La política actual de Argentina parece ser la de aislar a las islas y dictarle lo que deberían estar haciendo. Desde acosar barcos pesqueros hasta cerrarle los puertos a los cruceros. Así que no puedo ver cómo este anuncio suma algo a nuestra vida", lanzó.

"En tiempos donde cada acto que Argentina toma contra nosotros parece ser hostil, no estoy completamente seguro de por qué deberíamos ver esto con algún grado de entusiasmo", añadió.

Sin embargo, Haywood admitió que la propuesta de Cristina aún no fue "hablada con el resto del gobierno".

"Estarán interesados en ver los detalles, pero en el contexto que he dado es muy poco probable que vean alguna ventaja en este vuelo", dijo.

Chile

Haywood destacó los vuelos entre Malvinas y Chile. "Es una ruta bien establecida, es muy valorado por los isleños y es muy apreciado por la comunidad chilena", sostuvo. "El vuelo de Lan es muy útil, me gustaría ver más vuelos desde Chile", agregó.

"Tenemos muchas ganas de que este vuelo continúe de la misma forma que sabemos que los chilenos también lo quieren", agregó.

Consultado sobre si hay algún interés de un vuelo desde la Argentina, Haywood contestó: "Les corresponde a los isleños o al gobierno de las islas decidir".

lanacion.com

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir