Capital: Motochorros detenidos

02/03/2012


Dos hombres fueron detenidos luego de que les arrebataran las carteras a dos mujeres que caminaban por el barrio San José, lográndose recuperar todas las pertenencias.

El procedimiento lo concretaron efectivos de la División Seguridad Urbana, pasada las 19 horas, luego de que un llamado telefónico efectuado al Sistema de Emergencias 911 alertara que una transeúnte, momentos antes había sido víctima de la sustracción de sus pertenencias, entre ellas 250 pesos y un teléfono celular, pese a la resistencia ofrecida.

Personal Motorista se dirigió de inmediato al sitio indicado por el alertante pudiendo entrevistar a la damnificada expresando las circunstancias del hecho y las fisonomías de las causantes que tras consumar la sustracción emprendieron su huida a bordo de dos motocicletas.

Luego de un intenso rastrillaje por la zona, se los pudo divisar cuando se desplazaban a alta velocidad por las inmediaciones procediéndose a interceptarlos logrando su reducción pese a la tenaz resistencia ofrecida llegando inclusive a lesionar a los dos numerarios intervinientes.

Se los trasladó a la dependencia jurisdiccional, Comisaría Seccional Octava, en donde ambos demorados fueron reconocidos por otra mujer que también había sido víctima de similar acción delictiva, sustrayéndoles su aparato de comunicación, documentaciones varias y la suma de 300 pesos.

Las dos víctimas de los arrebatos denunciaron formalmente las sustracciones por los que los involucrados, uno de 18 años y otro de 17, por disposición del Juzgado de Instrucción Formal Segunda Nominación y del Juzgado de Menores 1 quedaron detenidos, realizándose las diligencias correspondientes a fin de establecer la procedencia de los moto vehículos utilizados para perpetrar el hecho.

En tanto que los efectivos lesionados fueron trasladados a una clínica privada con los diagnósticos de Politraumatismos y heridas cortantes en rostro, quedando uno de ellos internado en observación.

Parte Policia de Salta
Imagen relacionada

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir