Repercusiones del discurso del Intendente en el Concejo Deliberante

01/03/2012


Miguel Isa dio a  conocer, durante una hora y diez minutos,  su plan de gobierno 2012 y resumen de los trabajos realizados. Posterior al discurso, desde L@ Hor@ buscamos repercusiones y apreciaciones por parte de los concurrentes.

El discurso estuvo enfocado en resaltar algunos de sus logros de las dos gestiones anteriores y enfatizar el plan de gobierno a implementar en este año.

Desde las distintas figuras presentes en el inicio de sesiones del Concejo Deliberante, buscamos conocer las opiniones que este discurso inicial ameritaba.  Diputados, Concejales, municipales y adeptos a los actos públicos no perdieron oportunidad de volcar sus apreciaciones.

El diputado Guido Giacosa, como legislador representante del “Isismo”, no perdió oportunidad y catalogó el discurso como una presentación de  “Esperanza garantizada por la experiencia”, refiriéndose al modo que Isa transmitió su plan de gestión ejecutiva.

Matías Posadas, diputado provincial por el Frente Plural, destacó el discurso como bueno. “Entre líneas generales, el discurso estuvo bueno. Un discurso que demuestra que supo crecer y avanzar en los distintos puntos que son importantes para el crecimiento del municipio capitalino. Me parece importante el tema del micro dato, el evolucionar tecnológicamente”, manifestaba Posadas.

Entre los concejales muchos coincidieron que lo ´presentado por el intendente fue elocuente y con gran demostración de competencia e idoneidad por parte de Isa.  El edil Tomas Rodríguez destacó y lo diferencio de discursos, de años atrás, como estadístico:  “Los discursos anteriores fueron para rendir cuenta de lo realizado y éste, por el contrario, habla de avances y propuestas concretas”, argumentaba Rodríguez.

No obstante se encuentran los ediles que manifestaron lo siguiente:

Cesar Álvarez resumió el discurso como “un discurso que se diferenció de otros anteriores de Isa: Este estuvo más con los pies sobre la tierra. Mostró estar más convencido de lo que sí es posible llevar a cabo en esta gestión”.

Aroldo Tonini lo destacó como un discurso político, donde Isa muestra lo realizado y propone hacer. El edil manifestó estar  satisfecho, refiriéndose al caso de las Usinas que deberán ser reubicadas y el caso de la terminal. Tonini reafirma que de todas las propuestas de Isa, existe una que no se va a concretar porque duda del apoyo prometido por nación. Este es el caso de la propuesta del canal colector de calle Los Manzanos.

Sin lugar a dudas, es difícil resumir en poco tiempo de oratoria el trabajo de seis años y el plan de profundización de las políticas a implementar. Pero muchos municipales esperaban ansiosos que anuncie la voluntad de seguir regularizando al personal que trabaja en la municipalidad y buscan que se trabaje sobre la modificación del convenio colectivo de trabajo, el mismo tiene una antigüedad de veinte años.

Fernando P. Climent para L@ Hor@

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir