"Luego de China e India, estamos en el tercer lugar de crecimiento económico en 2011"

01/03/2012


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo en la apertura del 130º período ordinario de sesiones del Congreso que "luego de China e India, estamos en el tercer lugar de crecimiento económico en 2011".

La sesión se inició con el izado de la bandera a cargo del titular de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez.

La Presidenta encabezará por quinta vez la Asamblea Legislativa que dará inicio a un nuevo período de sesiones ordinarias, con un mensaje en el que realizará un balance de su gestión y ratificará el rumbo del modelo que lleva adelante el Gobierno nacional.

Se trata del primer mensaje ante la Asamblea Legislativa del segundo mandato que la Presidenta inició el 10 de diciembre pasado, tras las elecciones del 23 de octubre, en las que obtuvo el 54,11 por ciento de los votos.

Ese contundente resultado le permite al oficialismo contar en este período con una nueva composición que le permitirá tener mayoría en todas las comisiones, así como las presidencias de las más importantes.

El llamado formal al inicio de la actividad parlamentaria de este año fue realizado a través del decreto 275/2012, publicado en el Boletín Oficial con la firma de la primera mandataria y del jefe de Gabinete de ministros, Juan Manuel Abal Medina.

Asimismo, los gobernadores de once provincias y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, darán inicio este jueves a los períodos de sesiones ordinarias de sus respectivas Legislaturas, en coincidencia con la asamblea legislativa en el Congreso nacional que será encabezada por la presidenta.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir