“La Argentina necesita una matriz energética que permita los niveles de crecimiento de los últimos años”, dijo Urtubey

01/03/2012


Previo a su ingreso al Congreso Nacional, el mandatario provincial reiteró la exigencia de más inversión a las empresas petroleras que operan en Argentina.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participa en la apertura del 130 periodo de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, oportunidad en la que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner brindará por quinta vez su informe de gestión ante la Asamblea Legislativa.

Previamente a su ingreso al Congreso Nacional, el mandatario provincial atendió a medios de prensa quienes le consultaron sobre la situación energética nacional. En este sentido opinó que “la Argentina necesita una matriz energética que permita los niveles de crecimiento de los últimos años”.

Dijo que “las provincias productoras estamos exigiendo más inversiones a las empresas que trabajan en Argentina; en una primera etapa queremos crecer un 15% en la exploración y explotación porque hasta ahora el servicio es ineficiente. A las empresas que no tengan las condiciones necesarias no podemos renovarles la concesión; en cada una de las provincias sufrimos las consecuencias de la falta inversión porque nos quedamos sin combustible”, aseguró.

Parte de prensa

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir