El Intendente Miguel Isa con su mensaje dio apertura a las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante

01/03/2012


En el Recinto de Sesiones “Dr. Miguel Ragone” se cumplió hoy el acto de apertura de las Sesiones Ordinarias del ejercicio 2012 del Concejo Deliberante de capital.

La ceremonia fue presidida por el titular del cuerpo legislativo municipal, Tomás Rodríguez y contó con la presencia del intendente Miguel Isa, quien formuló su mensaje anual a los ediles y a la comunidad, destacando que se inicia una nueva etapa de la planificación que fuera presentada a la ciudadanía en 2003, que forma parte del Plan Salta 2016.

Además destacó que su gestión cuenta con el apoyo del gobernador Juan Manuel Urtubey así como de la presidenta Cristina de Kirchner.

Manifestó sentirse acompañado de un pueblo dispuesto a alcanzar grandes metas y a protagonizar un cambio revolucionario en la ciudad de Salta. Tras un cuarto intermedio, los ediles fijaron día y hora de sesiones así como la conformación de las 14 comisiones de trabajo, que integran los 10 bloques políticos del Concejo Deliberante.

La ceremonia dio comienzo con la solicitud del presidente Tomás Rodríguez a los concejales Martín Ávila (FPMMS) y Frida Fonseca Lardies (PJ) a recibir al intendente e invitarlo a ingresar al Recinto de Sesiones.

Tras ello fueron izadas las enseñas nacional y provincial, la primera a cargo del intendente Isa y el ministro de Gobierno, Julio César Loutaif y la segunda, por parte del concejal Rodríguez junto a la ministra de Justicia, María Inés Diez.

Luego se entonó el himno nacional argentino, con la interpretación de la Banda de Música Municipal “25 de Mayo”, que en la oportunidad hizo estreno de los instrumentos adquiridos recientemente por el municipio.
Posterior a ello el Secretario Legislativo, Dr. Javier Diez Villa dio lectura a la Resolución Nº 006 que dispuso la convocatoria a Sesión de Apertura, acorde a lo establecido en la Carta Municipal Ley Nº 6534 y el Reglamento Interno del Concejo Deliberante Resolución 374/10 y modificatorias.

Seguidamente el intendente Isa dio comienzo al mensaje anual ante el pueblo y los ediles, que dio comienzo a horas 10.30 y se extendió hasta horas 11.25.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Salta inició su discurso destacando que viene con el deber de comunicar al pueblo de Salta los lineamientos fundamentales de esta nueva etapa de mandato –en diciembre de 2011 dio inicio a su tercera gestión-, “altísimo honor por tercera vez consecutiva –que agradezco a los salteños- en mérito del voto de confianza que representa y con el compromiso renovado de seguir trabajando por el bienestar de todos”.

Delineó el plan de labor que se cumple, se desarrolla y se planifica a futuro, dentro del Plan Salta 2016. Subrayó que “hoy, hay expectativas superiores, y la Municipalidad para cumplir con las exigencias de los vecinos superó su rol tradicional, convirtiéndose en el receptor de la mayoría de las demandas que hacen a su vida cotidiana, tanto en la obra pública como en lo socioeconómico, estético, cultural, sanitario, educativo y social.

En ciertos tramos de su discurso incluyó palabras que no estaban en el mensaje original, hizo mención a que la ciudad de Salta cuente en el futuro inmediato con una playa de transferencia, citó que hay una decisión política para llevar adelante este proyecto y en estos próximo cuatro años dejar esa iniciativa funcionando, no sólo con la playa de trasferencia de cargas sino con un polo tecnológico.

En relación al índice de accidentología en la ciudad, sostuvo que en un proceso de corto y mediano plazo junto a los ediles y la convocatoria a las fuerzas vivas, la provincia y el municipio va a rescatar las vidas que se pierden en los accidentes viales. “Vamos a solucionar el tema del tránsito para que Salta sea modelo en la materia”.

Al final, en otro párrafo no contemplado en el discurso escrito, señaló que “cuando decía que lo mejor esta por venir, es porque apostamos a la construcción colectiva de una Salta distinta, participativa, consciente y solidaria porque de este progreso nadie puede quedar afuera”. Dijo que cuenta con el apoyo del gobernador Juan Manuel Urtubey y de la presidenta Cristina de Kirchner, “pero por sobre todas las cosas cuento con un pueblo dispuesto a alcanzar grandes metas, a tener la ciudad que sueña para sí y sus hijos, y está dispuesto a protagonizar un cambio revolucionario en la ciudad de Salta”.

Junto a los ministros Loutaif y Diez, concurrieron funcionarios del gabinete municipal así como de las fuerzas de seguridad y legisladores provinciales entre ellos Matías Posadas (FPMMS) y Guido Giacosa (PJ).
Junto al presidente del Concejo Deliberante, Tomás Rodríguez, estuvieron sus pares Raúl Romero Medina (FS) y Martín Ávila (FPMMS), vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, Frida Fonseca Lardies, Socorro Villamayor, Emiliano Godoy, Arnaldo Ramos (todos del PJ); Ariel Burgos, Lucrecia Lambrisca (ambos del FS), Zulma Pedraza, Gustavo Castro (ambos de FPMMS), Ángela Di Bez y Carlos Zapata (ambos de SST), Raúl César Álvarez (PV), Martín Pérez Estrada (PPS), Aroldo Tonini (SF), Silvina Abilés (LP) y Martín Poma (PPV).

Se conformaron las 14 comisiones de trabajo parlamentario

LAS SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE SERÁN LOS MIÉRCOLES, A PARTIR DE HORAS 15

Tras el cuarto intermedio que se efectuó para despedir al intendente Miguel Isa, los concejales continuaron con la Sesión de Apertura, que de acuerdo al Orden del Día establecía fijar día y hora de las Sesiones Ordinarias y la conformación de las 14 comisiones de trabajo parlamentario. Se consensuó que las sesiones se efectuarán los miércoles, a partir de horas 15.00. Y con dictamen de Labor Parlamentaria se integraron las distintas comisiones en base a los 10 bloques políticos que integran el cuerpo deliberativo.

Las comisiones permanentes estarán integradas de la siguiente manera:

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL
Presidente: Fonseca Lardies, Frida
Vicepresidente: Pérez Estrada, Martín
Miembros: Abilés, Silvina; Álvarez, Raúl César; Medina, Raúl Romeo; Villamayor, María del Socorro; Zapata, Carlos Raúl; Poma, Martín; Tonini, Aroldo Jesús; Ávila, Martín; Cerrano, Gabriela.

COMISIÓN DE HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTAS
Presidente: Burgos, Ariel
Vicepresidente: Pérez Estrada, Martín
Miembros: Sumaria, Víctor Hugo; Zapata, Carlos Raúl; Álvarez, Raúl César; Fonseca Lardies, Frida; Pedraza, Zulma; Medina, Raúl Romeo, Borelli, Arturo.

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO
Presidente: Sumaria, Víctor Hugo;
Vicepresidente: Tonini, Aroldo
Miembros: Poma, Martín; Villamayor, María del Socorro; Castro, Gustavo; Abilés, Silvina; Zapata, Carlos Raúl; Pérez Estrada, Martín; Medina, Raúl Romeo; Borelli, Arturo; Burgos, Ariel.

COMISIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS, ACTIVIDADES COMERCIALES Y PRIVATIZACIONES
Presidente: Tonini, Aroldo
Vicepresidente: Castro, Gustavo
Miembros: Di Bez, Ángela; Godoy, Emiliano; Ramos, Arnaldo; Poma, Martín: Lambrisca, Lucrecia; Sumaria, Víctor; Cerrano, Gabriela.

COMISIÓN DE TRÁNSITO, TRANSPORTE Y SEGURIDAD VIAL
Presidente: Pedraza, Zulma
Vicepresidente: Godoy, Emiliano
Miembros: Tonini, Aroldo; Pérez Estrada, Martín; Fonseca Lardies, Frida.

COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE, HIGIENE Y SEGURIDAD
Presidente: Di Bez, Ángela
Vicepresidente: Tonini, Aroldo
Miembros: Sumaria, Victor; Pedraza, Zulma; Poma, Martín; Lambrisca, Lucrecia; Medina, Raúl; Villamayor, María del Socorro; Cerrano, Gabriela.

COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL Y BECAS
Presidente: Villamayor, María del Socorro
Vicepresidente: Pedraza, Zulma
Miembros: Fonseca Lardies, Frida; Abilés, Silvina; Lambrisca, Lucrecia.

COMISIÓN DE CULTURA, EDUCACIÓN Y PRENSA
Presidente: Lambrisca, Lucrecia;
Vicepresidente: Sumaria, Víctor
Miembros: Castro, Gustavo; Ramos, Arnaldo; Borelli, Arturo.

COMISIÓN DE DEPORTES, TURISMO Y RECREACIÓN
Presidente: Poma, Martín
Vicepresidente: Pedraza, Zulma
Miembros: Ramos, Arnaldo; Castro, Gustavo; Godoy, Emiliano.

COMISIÓN DE SALUD Y NIÑEZ
Presidente: Ramos, Arnaldo
Vicepresidente: Poma, Martín
Miembros: Di Bez, Ángela; Fonseca Lardies, Frida; Borelli, Arturo.

COMISIÓN DE ASUNTOS VECINALES, ORGANIZACIONES COMUNITARIAS Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR
Presidente: Godoy, Emiliano
Vicepresidente: Ávila, Martín
Miembros: Fonseca Lardies, Frida; Poma, Martín; Pedraza, Zulma.

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS CONSTITUCIONALES
Presidente: Ávila, Martín
Vicepresidente: Lambrisca, Lucrecia
Miembros: Godoy, Emiliano; Ramos, Arnaldo; Poma, Martín; Cerrano, Gabriela; Abilés, Silvina.

COMISIÓN DE LA MUJER, LA JUVENTUD Y LA TERCERA EDAD
Presidente: Abilés, Silvina
Vicepresidente: Di Bez, Ángela
Miembros: Ávila, Martín; Sumaria, Víctor; Castro, Gustavo.

COMISIÓN DE COMERCIO INTERNACIONAL
Presidente: Castro, Gustavo
Vicepresidente: Burgos, Ariel
Miembros: Álvarez, César; Pérez Estrada, Martín; Fonseca Lardies, Frida.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir