El Gobernador asistió a la apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional

01/03/2012


El gobernador Juan Manuel Urtubey participó hoy en la apertura del 130 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, oportunidad en la que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dio su informe de gestión ante la Asamblea Legislativa.

En su discurso Cristina Fernández aportó datos de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), donde Argentina figura como "el único país que no reprimarizó sus exportaciones. La mandataria explicó que esto es por “la política de flotación administrada sumada al hecho puntual de políticas muy activas, como tasas subsidiadas y préstamos del Bicentenario”. Una reprimarización de las exportaciones significa “menos valor agregado y destrucción de puestos de trabajo", aseguró.

En el área de turismo dijo que desde 2003 esta actividad creció un 207% y destacó que el año pasado más de cinco millones de personas ingresaron al país, con un crecimiento del 10% con respecto a 2010. Argentina pasó "del puesto 36 como sede de eventos internacionales al 18".

Según información aportada por el Fondo Monetario Internacional Fernández indicó que la Argentina el año pasado fue el tercer país en cuanto al crecimiento, después de la China y la India. Por otra parte, Cristina Kirchner apeló a un informe de la OMC para resaltar que la Argentina se encuentra entre "los primeros exportadores de servicios de informática".

La Presidenta también defendió la política minera nacional y destacó los avances que brinda la minería en las distintas comunidades donde está presente esta actividad. No obstante, señaló la importancia de que las empresas reinviertan sus utilidades en las provincias.

En el caso de Salta, el gobernador Juan Manuel Urtubey dará su informe de gestión ante la Asamblea Legislativa provincial el 1 de abril, fecha en que comienza el período ordinario de la Legislatura.

Parte de prensa

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir