400 jóvenes salteños llegaron a su primera vivienda

01/03/2012


El Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey presidió, este miércoles, el acto de entrega de los primeros monoambientes para jóvenes salteños en el complejo habitacional de El Huaico. Es la primera vez que el Gobierno de Salta entrega este tipo de viviendas a beneficiarios sin estar casado o tener un grupo familiar.

"Tener un casa propia es el sueño que todos tenemos. Pero tenerla siendo joven, soltero, es aún mas significativo. Es un sueño que hoy empezó a hacerse realidad”, dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey esta tarde al entregar las primeras 432 unidades del complejo de monoambientes que construye la Provincia en el Norte de la ciudad.

Urtubey encabezó el tradicional corte de cintas y posteriormente realizaron la recorrida por las unidades habitacionales. La bendición del lugar estuvo a cargo por el padre Sergio Chauque.

En su discurso. el Gobernador felicitó a cada uno de los jóvenes beneficiarios y a sus padres. “Desde hoy cuentan con un techo propio. Sin dudas cada uno de ustedes se sienten orgullosos por hoy poder contar con su propia vivienda”.

“Para nosotros es una felicidad enorme estar hoy reunidos con todos ustedes y ser parte de esta alegría. Tener un casa propia es el sueño que todos tenemos. Pero tenerla siendo joven, soltero, es aún mas significativo. Es un sueño que hoy empezó a hacerse realidad”, manifestó Urtubey.

Advirtió que “sabemos muy bien que tenemos una demanda enorme de viviendas en toda la provincia, pero de a poco vamos dando soluciones habitacionales en cada rincón de Salta. Hoy por primera vez les toca recibir ese beneficio a nuestros jóvenes. Es por eso que esperamos que lo aprovechen al máximo porque estas son oportunidades que se dan una vez en la vida”, enfatizó.

Urtubey adelantó que “en los próximos meses vamos a concluir con la entrega del total de los monoambientes, y esperamos seguir construyendo viviendas para los jóvenes salteños no sólo en la ciudad de Salta, sino también en toda la provincia”.

Finalmente el Gobernador Urtubey anunció que en los próximos días empezarán con los trabajos para la construcción de un playón deportivo en el lugar “porque el deporte no es solo para los chicos, tiene que ser para todos”, aseguró.

Por su parte el intendente capitalino, Miguel Isa destacó la decisión del Gobernador “que pensó en los jóvenes salteños que no tenían un lugar propio. Hoy eso ya es una realidad, es un hecho inédito que ningún otro gobierno lo había pensado”.

“Recuerdo cuando llegué a la ciudad de Salta como estudiante: era muy difícil encontrar un lugar para poder vivir y que hoy se piense y trabaje por el futuro de los jóvenes es un gran orgullo. Los salteños realmente debemos sentirnos orgullosos con este tipo de obras”, dijo Isa.

El jefe comunal expresó “en estos últimos días muchos decían que los monoambientes estaban mal hechos, en malas condiciones, pero realmente no sé porque aseguraban eso, estos departamentos son un lugar hermoso, un lugar donde cada joven salteño empieza una nueva vida, con alegría y su techo propio."

Cabe destacar que desde la Municipalidad de la Ciudad de Salta conjuntamente con la Autoridad Metropolitana de Transporte se acordó el recorrido diario de transporte público en el nuevo complejo de monoambientes. También del servicio de recolección de residuos.
Esta entrega es la primera de un total de 1008 departamentos que se ejecutaron a través del programa provincial "Mi primera vivienda".

Este programa busca beneficiar a las personas que no estaban inscriptas en ningún programa, brindándoles la posibilidad de acceder a su primera vivienda, en un rango de edad entre 21 y 35 años.
Los monoambientes tienen 28 metros cuadrados, con un diseño innovador, moderno y atractivo. Son 80 los edificios de tres pisos, con 12 departamentos cada uno. Cuentan con dormitorio, baño, cocina y un pequeño balcón.

Participaron del acto de entrega el vicegobernador, Andrés Zottos, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, Tomás Rodríguez, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Sergio Zorpudes, la subsecretaria de la Juventud, Evita Isa, el Jefe de Gabinete municipal, Roque Mascarello, ministros del Ejecutivo Provincial, secretarios y subsecretarios provinciales y municipales y padres y beneficiarios de los monoambientes.

Parte de prensa

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir