Se avanza en la instalación de una red de repetidoras

29/02/2012


El propósito es facilitar vías de comunicación en emergencias. La red posibilita el contacto permanente con habitantes de zonas de difícil acceso. La primera etapa comenzará en el norte de la Provincia

Con el objetivo de coordinar acciones para la instalación de una red de repetidoras, el subsecretario de Defensa Civil Gustavo Paul se reunió con funcionarios del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y representantes del Ministerio del Interior de la Nación.

La red tiene como propósito facilitar vías alternativas de comunicación en cuestiones relacionadas a emergencias, mediante sistemas radiales de última generación en todo el territorio de la provincia de Salta incorporados a la “Red Provincial de Comunicaciones de Defensa Civil”.

Con la instalación de esta red de repetidoras se posibilita el contacto permanente con los habitantes de zonas de difícil acceso que sufren problemas de aislamiento ante eventuales emergencias climáticas. Actualmente, esta forma de comunicación, en algunos casos, es la única vía, ya que no hay red de teléfonos fijos y los celulares no tienen señal.

La asistencia tanto, técnica como económica, en una primera etapa comenzará por la zona norte de la provincia para ir extendiéndose a todo el territorio a fin de que, los organismos y parajes alejados cuenten con permanente comunicación ante una eventual emergencia

Parte de prensa

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir