Plan Estratégico para la conservación del Yaguareté

29/02/2012


La ciudad de Salta será sede del Primer Taller para la Elaboración del Plan Estratégico para la Conservación del Yaguareté (Panthera onca) en las Yungas Argentinas, que tendrá lugar desde mañana en la Casa de la Cultura.

El Taller que se iniciará mañana, tiene como objetivo la planificación de una herramienta para definir lineamientos que permitan establecer políticas de manejo tendientes a la conservación a largo plazo, de ecosistemas en general y de especies en particular.

La planificación se desarrollará a lo largo de cuatro talleres, en los que se diagnosticará la situación de la especie en la región, los desafíos a abordar, alcance del plan, definición de acciones estratégicas y compromisos a asumir por parte de los sectores involucrados.

En este marco la secretaria de Ambiente, Mirta Terán, recibió a Julio Monguillot director de la delegación NOA de la Administración de Parques Nacionales, quien estuvo acompañado por su equipo de trabajo. “Cuentan con nuestro apoyo y acompañamiento para trabajar de manera conjunta en el proyecto”, expresó la secretaria de Ambiente.

El taller se iniciará mañana a las 8:30 en la Casa de la Cultura, Caseros 460.

Parte de prensa

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir