Salta visitó el Centro Metropolitano de Diseño del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires


La Secretaria de Industria, Comercipo y Financiamientoa través del Subsecretario de MiPyMEs y Desarrollo Local de Salta, Nicolás Ramos Mejía junto con Eduardo Perversi, titular de EMPREAR, recorrieron el centro metropolitano de diseño del gobierno de CABA.

El Centro Metropolitano de Diseño es una entidad pública de la Ciudad reconocida en toda Latinoamérica por impulsar la incorporación del diseño a las empresas de Buenos Aires y generar, a partir de esto, más trabajo y una mejor calidad de vida para todos los vecinos.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Perversi, presentó el trabajo realizado en Salta por Emprear e intercambiaron diferentes propuestas y posibilidades de lograr acciones en conjunto con el gobierno de la provincia de Salta.

EMPREAR es una asociación civil que brinda herramientas y capacitación para formar emprendedores profesionales. Está integrada por la Asociación de Graduados del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (AGITBA) y un grupo de especialistas en el área de entrepreneurship procedentes de diferentes profesiones, empresas y universidades.

Visitar el centro metropolitano de diseño del gobierno de CABA, conocer el funcionamiento del mismo, sus derechos, obligaciones, normativa, servicios, tipo de asesoramiento etc, fueron el objetivo de la visita. Durante la visita, se realizó un análisis de la función de Emprear en el Centro Metropolitano.

Posteriormente, Ramos Mejía, mantuvo una reunión con Julieta Mariana Di Blasio, Directora General de Industrias Creativas del Ministerio de Desarrollo Económico CABA y luego se entrevistó con empresas instaladas en el centro, como ser: Sofia Willemoes, Oh Fx, entre otras, para conocer la experiencia de ser incubados en las instalaciones.

Participaron de las reuniones: Eduardo Perversi (EMPREAR), Julieta Mariana Di Blasio, Dirección General de Industrias Creativas, Ministerio de Desarrollo Económico CABA, Nicolás Ramos Mejía Subsecretario de MiPyMEs y Desarrollo Local de Salta y Federico Cooke Director de Programas & Proyectos Subsecretaria de MiPyMEs y Desarrollo Local.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *