¡¡¡¡La Chicha 2012 cada vez más cerca!!!!

28/02/2012


Una gran expectativa ha despertado la realización de la edición 22 de este festival. Es indudable que la presencia de artistas de la talla de ABEL PINTOS, LOS HUAYRA, LOS IZQUIERDOS DE LA CUEVA, SERGIO GALLEGUILLO y, el más convocante de todos, EL CHAQUEÑO PALAVECINO, garantiza un espectáculo de calidad.

Importante inversión en infraestructura

Por estos días, el área de Obras Públicas del municipio de La Caldera se encuentra trabajando arduamente en los detalles finales respecto del refuerzo estructural del techado del predio a fin de garantizar mayor confort a los concurrentes, como así también se ha realizado una importantísima inversión en la faz eléctrica de todos los sectores. “Este año hemos tomado la determinación de poner especial esfuerzo sobre todo en resguardo de la seguridad de nuestros espectadores, por supuesto, sin descuidar todos los otros aspectos referentes a la organización”, manifestaron desde la organización.
La Cartelera

Sin dudas que la conformación de la cartelera artística para los 3 días del festival es una tarea que mayor expectativa despierta tanto en el público como en el ambiente folclórico, no solo local sino también nacional. “Hemos recibido propuestas de todos los puntos cardinales de nuestra patria, aunque se ha priorizado a los artistas salteños que muchas veces no tienen oportunidades de mostrarse en otros festivales. Lamentablemente, por una cuestión de horarios y de organización, muchos excelentes folcloristas no podrán tener su oportunidad este año, pero los vamos a tener en cuenta para otras ocasiones, que seguro no faltarán”, señala el Intendente Mendaña. “Por otra parte, creemos que la propuesta artística final esta muy buena, es por eso que desde principios de este año, con la presentación histórica de nuestro festival en Cosquín, el público y los medios preguntan respecto de la venta de entradas y de los alojamientos, por ejemplo, lo que demuestra el crecimiento que esperamos tenga este año LA CHICHA”, añadió el funcionario.
El Programa
Los artistas confirmados para esta edición actuarán de acuerdo al siguiente programa:

Viernes 16: La Noche de Los Jóvenes
Ballet “Tierra Gaucha” (La Caldera), Bagual Prieto , Dúo Clave de Lunas (ganador pre chicha), La Yerra (La Caldera), La charanguita martinez, LA VIUDA, FEDERICO MALDONADO, LOS IZQUIERDOS DE LA CUEVA , PAREJA GANADORA DE COSQUIN: FIGUEROA – TOLABA, LOS HUAYRA (1:30hs), ABEL PINTOS (2:30hs), Los Jayitas y Quebracho

Sábado 17: La Noche de La Familia
Ballet Tierra Gaucha, Ramón Jiménez de Rosario de la Frontera, Camila Suárez (ganadora pre chicha), Los del Portezuelo, Bagualero Vásquez, ALLPA SUMAJ, LOS PEÑEROS, DIEGO FARFAN: MALAMBO CON FINALISTA DE PRECOSQUIN, humor con El CAPUCHÓN GONZALEZ, EL CHAQUEÑO PALAVECINO (1:30hs), SERGIO GALLEGUILLO, PUJLLAY y Los Diableros Jujeños
Domingo 18:
Homenaje a La Pachamama en horas del mediodía, y desde las 14 actuarán: Los Hijos del Viento, Nicolás Joel López y Quebracho, entre otros artistas. A las 15hs se realizará una Gran Doma con 40 montas con los mas destacados jinetes de Salta y las mejores tropillas del Norte, con broches de oro a cargo de importantes representantes de distintas provincias argentinas, esto está organizado por el Centro Gaucho “El Palenque”. La fiesta finalizará con un baile popular a cargo de la comisión de Corsos de La Caldera.

COMIENZA LA VENTA DE ENTRADAS ANTICIPADAS
Por otra parte, los interesados en adquirir sus entradas tanto PREFERENCIALES ($150) como PLATEAS ($120) pueden hacerlo dirigiéndose a Belgrano 870 (Pesao Gym) o a Córdoba 350 (Restaurante “La Taba). Con respecto a las Populares ($50) se pondrán a la venta en los mismos sitios, pero solo unos días antes del festival.

Parte de prensa

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir