El Gobierno coordina acciones para aplicar el voto electrónico en toda la Provincia

28/02/2012


La totalidad del padrón sufragará en las próximas elecciones de renovación legislativa usando el voto electrónico.

Funcionarios del Gobierno provincial se reunieron esta tarde en Casa de Gobierno para analizar y diagramar las acciones que se ejecutarán desde cada ministerio con la finalidad de capacitar a los ciudadanos en el uso de la boleta del Voto Electrónico en las próximas elecciones provinciales. En 2013, como se sabe, el cien por ciento de los electores dejará de usar el voto de papel tradicional y usará el electrónico.

En la reunión, se establecieron las acciones individuales y conjuntas que ejecutará cada área de gobierno para la capacitación de toda la población salteña. También se definieron las fechas para iniciar el programa de instrucción del uso de la boleta del voto electrónico a través del Programa de Asesoramiento Jurídico del Ministerio de Justicia.

En las próximas elecciones de renovación legislativa el total del padrón sufragará usando terminales de voto electrónico. En los últimos comicios, un tercio del padrón sufragó con esta modalidad.

El coordinador de gabinete y Ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi presidio la reunión. También participaron los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Justicia y Seguridad, Cesar Loutaif, María Pace, María Inés Diez y Maximiliano Troyano, respectivamente. También asistió el secretario Ejecutivo de la Coordinación de Gabinete de Ministros Alejandro Cornejo D´ Andrea.

Parte de prensa

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir